Descripción
LA VITAMINA E Y LOS FISICULTURISTAS

                                     Foto: ES PRIMORDIAL ALIMENTARSE DESPUÉS DE UN ENTRENO SI NO LO ALIMENTAS ANTES DE 45 min. NUESTRO ORGANISMO EMPEZARA A CANIBALIZARSE CELULARMENTE Y COMENZARA A TRANSFORMAR TU MASA MUSCULAR EN GLUCOSA PARA LLENAR TUS REQUERIMIENTOS DE ENERGIA.

La Importancia De La Vitamina E Para Los Fisicoculturistas

Como fisicoculturista, se necesita una variedad de vitaminas y minerales  en la dieta diaria para poder aumentar y mantener la masa muscular de forma correcta.  Según Mandy Tanny, autora de “Bodybuilding Nutrition” (Nutrición Para Fisicoculturistas), los ejercicios vigorosos de musculación pueden aumentar la necesidad de ciertos nutrientes. La vitamina E es una de estos ya que le permite al cuerpo de utilizar eficazmente el oxigeno disponible, a fortalecer la resistencia física y a mejorar el sistema circulatorio.

La Vitamina E

La vitamina E es un nombre colectivo para un grupo de ocho antioxidantes solubles en grasa. Los antioxidantes son componentes importantes en la dieta debido a que ayudan a proteger el cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres.  Los radicales libres pueden causar condiciones potencialmente mortales, tal como el cáncer y la enfermedad del corazón. Incluso, la vitamina E ayuda a proporcionar el cuerpo con el oxigeno necesario para estar físicamente activo.

Cantidad Recomendada

Se recomienda consumir 15 miligramos (mg) o 22.4 unidades internacionales (UI) por día.

La vitamina E y el Fisicoculturismo

Cuando incluyes la cantidad recomendada de Vitamina E en tu dieta diaria, podrás alcanzar y mantener una resistencia adecuada para todas las actividades de fisicoculturismo. Según Frank A. Melfa, autor de “Bodybuilding a Realistic Approach: How You Can Have a Great Body” (Fisicoculturismo – Un Enfoque Realista), una deficiencia de vitamina E puede reducir tu circulación sanguínea y afectar la capacidad de hacer sangre en el cuerpo lo que también afectara la capacidad de aumentar la masa muscular y de hecho a  alcanzar tus objetivos fisicos.

¿Qué Alimentos Son Fuente De Vitamina E?

Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina E, hay que consumir alimentos variados, como los siguientes:

Los aceites vegetales, por ejemplo, los aceites de germen de trigo, girasol y cártamo, se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina E. Los aceites de maíz y soja también aportan vitamina E.

Los frutos secos (como maníes, avellanas y, en especial, almendras) y las semillas (como las semillas de girasol) también se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E.

Las hortalizas de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli, contienen vitamina E.

Ciertos cereales para el desayuno, jugos de fruta, margarinas y productos para untar, entre otros alimentos, son fortificados con vitamina E agregada.

Lea la etiqueta del producto para saber si un alimento contiene vitamina E.

Consideraciones

Si crees que no ingestas la cantidad recomendada de vitamina E en tu dieta, habla con un doctor sobre un suplemento vitamínico. Un suplemento de vitamina E puede ayudarte a alcanzar la ingestión recomendada de este importante nutriente. Sin embargo, es importante de no tomar una cantidad excesiva de vitamina E sin consultar primero a un doctor. Dosis altas en vitamina E proviniendo de forma de suplemento puede causar una hemorragia y otros efectos secundarios.

El Instituto Nacional de la Salud informa que el límite superior es de 1 000 mg por día.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.07.2012 12:02 (12.07.2012)
870 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo