Descripción
LAS FRUTAS Y VERDURAS EVITAN EL RIESGO DE OBESIDAD

                     fruits.JPG

En la dieta mediterránea (que cada vez es menos popular en España), el consumo de frutas y verduras ocupa un lugar central. Yo consumo más frutas que verduras, y a pesar de que no sigo una estricta dieta mediterránea, ambas ocupan un lugar preponderante en mis hábitos alimentarios.

Son varios los efectos positivos que tiene el consumo regular de frutas y verduras, pues el aporte vitamínico y nutricional que estos alimentos realizan los vuelve una fuente de recursos por excelencia para nuestro organismo.

Pero los beneficios de éstas no sólo se quedan en el ámbito nutricional, sino que también se enmarcan dentro del marco de la obesidad. Al menos esto es lo que sugiere una investigación de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Según la conclusión de este estudio que ha seguido bien de cerca los hábitos nutricionales de 206 adultos que seguían una dieta mediterránea, el consumo prolongado de frutas y verduras contribuye positivamente a reducir el riesgo de incrementar el peso de nuestro organismo a largo y mediano plazo (más o menos diez años).

Si bien los beneficios de las frutas y verduras son varios de por sí, no está de más continuar haciendo referencia a la importancia de estos alimentos, más aún cuando podrían tener un efecto positivo para los niveles de obesidad de nuestro cuerpo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.03.2012 14:46 (12.03.2012)
392 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo