Descripción
LAS PELÍCULAS QUE PEDRO ALMODÓVAR QUISO DIRIGIR.

 

Pedro Almodóvar es el cineasta español más reconocido en todo el mundo. Al preguntar a actores de Hollywood su opinión sobre nuestro cine, siempre recurren al nombre del manchego, principalmente si se trata de una actriz emergente que se muere por un papel protagonista. Su estilo es precisamente su seña de identidad: mujeres, comedia, tramas bizarras, color y mucho españolismo, pero a Pedro le hubiera encantado haber rodado al otro lado del charco un clásico: El silencio de los corderos.


 

Almodóvar soñaba con adentrarse en la mente de Hannibal Lecter

¿Os habéis quedado de piedra, verdad? Pues ha sido el propio Pedro quien lo ha desvelado durante una retrospectiva que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Londres hizo en su honor esta semana.

Durante una mini rueda de prensa, alguien preguntaba al director de Volver si algún día se atrevería a hacer una película en inglés, a lo que Pedro respondió que le hubiera gustado pero que ahora era "demasiado tarde" para trabajar por primera vez en otro idioma. Además, subrayó que lo había intentado sin suerte en el pasado.

¿Pero qué tipo de películas quiso dirigir? La respuesta sí que es toda una sorpresa: "Pedí los derechos de Las horas de Michael Cunningham, y quizás les sorprenda, pero pedí los derechos de la novela cuando terminé de leer El silencio de los corderos, también pedí derechos de La mancha humana de Philip Roth, y hasta The reader. Solicité los derechos tras leer los libros pero ya estaban vendidos".

Si evaluamos las historias en cuestión, podemos encontrar la relación entre ellas y el cineasta. Las horas, que dirigió Stephen Daldry en 2002, le valió el Oscar a Nicole Kidman, y contaba la historia de tres mujeres en diferentes épocas, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf, Mrs. Dalloway.

La mancha humana, también protagonizada por Kidman, estuvo dirigida por Robert Benton en 2003, y relataba una tormentosa historia de pasiones y muertes entre un profesor próximo a la jubilación acusado de racismo.

Las películas que quiso dirigir Pedro

Mientras que The reader, también dirigida por Daldry (Las horas), relata la complicada relación entre un adolescente y una mujer adulta analfabeta que con el tiempo, acaba siendo sentenciada a cadena perpetua acusada de haber dejado morir a 300 mujeres judías en un campo de concentración durante el Holocausto. La cinta le valió el Oscar a Kate Winslet, además de otras cuatro nominaciones incluyendo la de mejor película.

Pero, ¿cómo habría sido El silencio de los corderos si lo hubiera dirigido Pedro Almodóvar y no Jonathan Demme? ¿La habría mantenido en la ciudad de Baltimore o la hubiera trasladado a los barrios de Madrid? Me gustan las películas del manchego, pero me dan escalofríos de solo imaginar a Clarice Starling a lo Raimunda de Volver.

En 1991, el año en que se hizo la película con Anthony Hopkins y Jodie Foster, una de las musas de Pedro, Penélope Cruz, tenía tan solo 17 años. Entonces, ¿quien habría tomado el papel de la agente del FBI? ¿Carmen Maura?

Afortunadamente, a Pedro no le ha hecho falta cruzar el charco y hacer películas en inglés para marcar su huella en el cine internacional. Y hablando de huellas, el teaser de su nueva película Los amantes pasajeros ya ha dejado a la prensa internacional conmocionada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
08.17.2015 · De Claudia_fb2
Dentro del género de terror en el cine, pocas cosas nos dan tanto miedo como los niños malignos. Las gemelas del “Resplandor” o la niña del “Exorcista” son buenos ejemplos de pequeñines a los que no quisiéramos encontrarnos de noche.
03.18.2014 · De Rosy
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Qué películas tienen la habilidad de provocar llantos asegurados en los espectadores? Una encuesta británica elige a las cinco producciones más lacrimógenas del cine, colocando a Titanic con su romance y tragedia como la gran favorita de todas.
11.27.2013 · De wenalo
El actor participa en la nueva película del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, quien se hizo conocido hace cuatro años con "Sector 9".
08.09.2013 · De george
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.18.2012 22:03 (12.18.2012)
426 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo