Descripción
LAS PROTEINAS Y LAS GRASAS

n 7 Conceptos Básicos De La Nutrición

Conceptos Básicos De La Nutrición

Una cantidad considerable de personas no tienen idea de cómo comer correctamente. Algunos piensan que consumir estrictamente batidos todo el día, o solo comer proteínas y nada más es el camino a seguir. Pero eso es ridículo.

Privar a tu cuerpo de carbohidratos, proteínas o grasas (sí, incluso las grasas) puede ser muy perjudicial. El  problema es que mucha gente realmente no sabe lo que es lo que sus cuerpos hacen con este tipo de alimentos. ¡Entonces pongan atención, porque esto les ayudara!

¿Por qué necesitamos estos alimentos? Para las calorías. Estas son las pequeñas unidades de energía que el cuerpo utiliza para hacer de todo.

¿Qué tipos de alimentos contienen kilocalorías (kcals)? Todos los alimentos.

Los Carbohidratos

 

n 7 Conceptos Básicos De La Nutrición

Empezaremos con los hidratos de carbono. Es casi  seguro que has oído hablar de la glucosa. El carbohidrato es la fuente de glucosa. La glucosa es un hidrato de carbono simple que se almacena en los músculos y el hígado como glucógeno. El glucógeno puede ser pensado como una cadena de glucosa.

 

 

Ya que la glucosa se puede obtener y almacenar fácilmente en el cuerpo, se utiliza para alimentar la mayoría de las células del cuerpo. Entienda esto, la glucosa suministra la energía para el cerebro y para la producción de sangre en el cuerpo. La glucosa se puede hacer a partir de las proteínas, sin embargo, esto requiere la descomposición de las proteínas del cuerpo, sí, de los músculos.

Así es, si no estás comiendo los carbohidratos suficientes,  el cuerpo comenzará a romper los tejidos musculares para hacer glucosa. Desafortunadamente, el cuerpo no puede utilizar las grasas para la glucosa.

 

Además, la proteína tiene su propio papel en el cuerpo, y hacer glucosa no está incluido en eso, entonces cada vez que restringes tu cuerpo de carbohidratos, sus procesos naturales se ponen fuera de control.

La Proteína

 

Ahora sobre la proteína. Mejor conocido que la glucosa es el aminoácido. Los aminoácidos son los bloques básicos de las proteínas, al igual que muchas moléculas de glucosa forman el glucógeno, los aminoácidos forman las proteínas.

n 6 Conceptos Básicos De La Nutrición

Hay numerosas funciones de las proteínas en el cuerpo, pero sólo nos vamos a concentrar en los más importantes: las proteínas están involucradas en el crecimiento, la reparación y el reemplazo de tejidos. Son capaces de hacer esto porque son los componentes básicos de las estructuras del cuerpo.

 

Cuando se habla de las proteínas, el termino balance de nitrógeno es generalmente lanzado sobre la mesa. Esto se refiere a la síntesis de proteínas y la degradación en el cuerpo. Si el organismo sintetiza más de lo que degrada, tienes un balance positivo de nitrógeno y estas en un estado anabolico.

Un estado anabólico es cuando el cuerpo tiene un balance positivo de nitrógeno. Se refiere al proceso metabólico que se caracteriza por el crecimiento molecular, tal como el aumento de masa muscular. Por lo tanto, significa “construcción de musculo” en la mayoría de los contextos de culturismo común.

Un estado catabólico se refiere al proceso metabólico que se caracteriza por la descomposición molecular con fines energéticos, tales como la disminución de la masa muscular. Por lo tanto, significa “la pérdida de músculo” en muchos contextos culturismo común. No puedes crecer si tu cuerpo está en un estado catabólico.

Las Grasas

 

n 5 Conceptos Básicos De La Nutrición

Ahora para las grasas. La grasa es muy importante. En el cuerpo, la grasa es la fuente principal de energía. Lo creas o no, la grasa se combina con la glucosa para obtener energía con el fin de preservar la descomposición de las proteínas. De esta forma la proteína puede ser utilizada con el fin de hacer su trabajo, ¡crear más músculos!

La grasa descompuesta en el cuerpo da 9 kcal por gramo. Ahora piensa en eso, en razón de que la grasa le da a tu cuerpo más energía (kcals), hace sentido que tu cuerpo utiliza la grasa como la fuente de energía principal.

Muchas personas piensan que si hacen cardio o algo de ese tipo antes del desayuno, quemaran tejidos del cuerpo (proteínas). Pero eso no tiene mucho sentido. Si tienes grasa guardada en el cuerpo, ¿por qué elegiría tu cuerpo de utilizar la proteína (que le da 4kcals por gramo) en vez de la grasa (que le da 9kcals por gramo) como fuente de energía?

Es cierto que si dejas de comer, tu cuerpo comenzara a utilizar la proteína en fin de almacenar las grasas para utilizarla como energía de reserva, pero si no dejas de comer, tu cuerpo no quemara las proteínas porque está constantemente siendo bañada con los nutrientes que necesita para las actividades metabólicas.

Las grasas saturadas son las grasas en cuales te quieres alejar, porque pueden llevar a enfermedades como la del corazón y del colesterol alto. A de mas, tu cuerpo tiene dificultades en descomponer la grasas saturadas debido a su forma química.

Las grasas no saturadas son las grasas buenas en cuales son fáciles para descomponer. Incluso, algunas pueden actuar como antioxidantes y muchas ayudan a quemar tejidos de grasa almacenada.

Un método fácil para distinguir la grasa saturada y la grasa no saturada es de observar sus estados físicos. Las grasas saturadas son sólidos en temperatura ambientes (la manteca y la grasa de animal), y las grasas no saturadas están en forma líquida en la misma temperatura(los aceites).

Finalmente, terminaremos en decir que a pesar de muchas teorías, si comes un exceso de cualquier cosa, será guardada como grasa. Muchas personas preguntan, ¿por qué ser gordo te hace más fuerte? Eso no es necesariamente la verdad, te haces mas fuerte con más músculos, la grasa solo te da energía extra.

No tienes que hacerte gordo para hacerte fuerte, entonces no pienses eso. También, muchas personas se preguntan, ¿porque los culturistas profesionales parecen hacerse gordos fuera de temporada? Eso es fácil, si alguna vez ha seguido una dieta (sin hacer trampa) para un concurso, entenderías.

Te haces gordo cuando comes más porque no te preocupas tanto de tu porcentaje de grasa fuera de temporada. También, la mayoría del tiempo, la gente utiliza la fuera de temporada para aumentar de peso muscular entonces comen como caballos.

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una difundida creencia apunta que el consumo de este líquido ayuda a mantener el cutis hidratado, actuando como humectante. ¿Pero esto es cierto?
08.02.2013 · De Alfredo
Según la OMS estos padecimientos son la principal causa de muerte en el mundo. Aquí lo que puedes comer para mantener tu corazón sano
08.02.2013 · De Alfredo
Este alimento es capaz de aumentar tus defensas y hasta podría prevenir el cáncer. Aquí las razones por las que deberías incluirlo en tu dieta
08.02.2013 · De Alfredo
El tenista serbio Novak Djokovic sacará a la venta un libro con consejos nutricionales llamado "Serve to Win", que ofrece recomendaciones para estructurar una dieta saludable, con el bienestar personal como objetivo.
07.23.2013 · De Neniita
Tras repasar las propiedades nutricionales del melón y la sandía, hoy nos fijamos en el melocotón, otra de las frutas protagonistas del verano, que tiene su máximo periodo de madurez y sabor durante los meses de junio, julio y agosto.
07.13.2013 · De Neniita
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.26.2012 14:28 (11.26.2012)
975 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo