Descripción
LLega una nueva tecnologia llamada Phablets

Justo cuando más fascinado estabas con tu smartphone, tableta, o ambos, llegan los phablets, un híbrido de ambos dispositivos, que ya está acarreando seguidores. Pero, ¿qué son exactamente?, ¿qué fenómeno los hizo surgir?, ¿qué pros y contras tienen? Sigue leyendo para resolver tus dudas.

¿Qué es un phablet? Phablet -de (Ph)one T(ablet)- es la forma en la que se le conoce a un dispositivo híbrido que está entre un smartphone y una tableta. La característica principal por la que las puedes reconocer es el tamaño de su pantalla: entre 5 y 6 pulgadas (12.7 y 15.24 cm) o un poco más, midiéndola en forma diagonal.

Teléfono + Tableta = Phablet

2--Phablet-que-es-JPG_195929.jpg

Tendencias. El mercado de comunicación móvil es sin duda de los más dinámicos. Hace algunos años, como recordarás, la tendencia de los fabricantes era hacer los dispositivos cada vez más pequeños. Esto cambió con la llegada de los teléfonos inteligentes. Los smartphones modificaron el uso que se le da a un teléfono móvil, y cada día los usamos menos para hablar y más para navegar y otras funciones. Ello generó la necesidad de crecer el tamaño de las pantallas.

3--Phablets-tendencias-JPG_195927.jpg

Y ¿qué hay de las tabletas? Cuando Apple lanzó su iPad, la comercialización de este dispositivo tomó fuerza y se masificó. Varias compañías se sumaron a la tendencia y desarrollaron su modelo de tableta. Sin embargo, al convertirse en un dispositivo que los usuarios llevan consigo y con el que interactúan constantemente, comenzó a hacerse necesario ofrecer un tamaño más práctico. Con lo que surgieron tabletas más pequeñas, hasta en 7 pulgadas (17.78 cm).

4--Phablets-tablets-JPG_195928.jpg

Un phablet parteaguas. Si bien no fue el primero, Galaxy Note de Samsung, sí fue el que generó la popularidad de este dispositivo. Con una pantalla de 5 pulgadas (12.7 cm), más grande que el smartphone promedio de 4 pulgadas (10.16 cm), que predominaba al lanzarse este phablet, ofreció una mejor experiencia visual, aunque ciertamente resultó ser un poco grande para considerársele “de bolsillo”.

5--Phablets-Galaxy-Note-JPG_195927.jpg

Opciones. Además del Galaxy Note, existen algunos otros modelos de phablets como el LG Optimus VU, el Sony Xperia Z y el Huawei Ascend Mate de 6.1 pulgadas (15.49 cm). ZTE prepara también el lanzamiento del ZTE Nubia Z7 de 6.3 pulgadas (16 cm).

Ventajas. Sin duda, uno de los principales beneficios de una phablet, es una mejor visibilidad para apreciar tus fotos, videos, videojuegos, páginas de internet y una mejor experiencia visual al interactuar en las redes sociales. Por su tamaño es más fácil de llevar para tenerlo a la mano, sin embargo las dimensiones pueden ser engañosas. Encuentra a continuación el motivo.

6--Phablets-opciones-jpg_195935.jpg

Desventajas. Para las mujeres, el tamaño puede ser perfecto si se considera que cuentan con un bolso para transportarlo, sin embargo, para los hombres que no se han unido a la tendencia de bolsos masculinos, el tamaño aún no es cómodo para llevarse en un bolsillo, y de hecho no cabe en la medida promedio de bolsas de pantalón. Además, por sus dimensiones, no es precisamente cómodo a la hora de utilizar la voz, así como para ingresar información con una sola mano.

8--Phablets-desventajas-JPG_195938.jpg

La polémica. Aunque no faltan los analistas que comentan que 2013 será el año de los phablets, otros argumentan que se tratará de una moda pasajera y que el tamaño de las pantallas regresará a un máximo de 4 pulgadas (10.16 cm). ¿Tú qué opinas?

10--Phablets-exito-JPG_195939.jpg

Furor en otros mercados. En Japón y Corea, estos dispositivos han tenido una gran aceptación y se vislumbra que en China, India y Malasia su popularidad se incremente. Ante tal tendencia, la pregunta que queda es ¿qué pasará en nuestro continente?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Presentan una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.
09.18.2013 · De mario
Cómo es el iPhone 5S frente a otros teléfonos móviles
09.11.2013 · De Guillermo
Gracias a la tecnología lasautoridades lograron la detención de un hombre acusado de violar y golpear a una mujer en la colonia San Jerónimo, en la delegación Magdalena Contreras.
08.07.2013 · De ismael
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.18.2013 20:19 (03.18.2013)
1393 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo