Descripción
LO MAS SOBRESALIENTE DE ANDICOM 2012

 

Se revelaron proyectos como el pacto mundial contra el robo de celulares y Wi-fi gratis en Bogotá.

 


El viernes pasado finalizó el principal encuentro de la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que se realiza en el país, Andicom 2012, el cual dejó un balance positivo de negocios, que se calculan en 150.000 millones de pesos; importantes noticias como la firma de un pacto mundial contra el robo de celulares, que se concretará en octubre, y una agenda académica que contó con la presencia del físico Japonés Michio Kaku, encargado de cerrar el evento.

Este año, los principales temas tratados en Cartagena fueron la telemedicina como una herramienta de inclusión social para todo el país y el reto que constituye homogeneizar los estándares que se utilizan en el sector salud colombiano, teniendo como herramienta transversal las TIC.

Por el lado de las comunicaciones, sobresalió la importancia de contar con una industria fuerte de contenidos y, ligado a esto, se discutió ampliamente sobre el desarrollo de la tecnología de transmisión de datos móviles LTE (Long Term Evolution), conocida como cuarta generación, que se comienza a desplegar en la región. Lo que permitió concluir que dicha tecnología es fundamental para la competitividad de los países y para la generación de industria.

Más de 1.800 personas pudieron conocer de primera mano las novedades del sector en el país y el mundo y, además, tener una visión de lo que vendrá en los próximos años. A continuación, lo que fue noticia este año.

 

Robo de celulares

El Ministerio de las TIC anunció la firma de un pacto mundial contra el robo de celulares el 12 de octubre en Bogotá. Participarán los ministros de la cartera de América Latina, el director de la FCC de EE. UU., Scotland Yard, Interpol y los presidentes de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo.

Para innovadores
Josh Greenberg.  Fundador de Grooveshark.

El cofundador de la plataforma de música en línea Grooveshark, Josh Greenberg, dio consejos para convertir una idea innovadora en un negocio rentable y productivo, los diferentes tiempos del proceso y la forma de corregir sobre la marcha, basados en la creatividad y la relación con el usuario.

 

Lo que viene

El físico japonés Michio Kaku habló del mundo en los próximos 20 años. Los avances en nanotecnología permitirán analizar el cuerpo humano como nunca antes y el computador desaparecerá, porque incluso las paredes serán inteligentes.

 

Wi-fi para Bogotá

El alcalde Gustavo Petro, a través de la Alta Consejería de las TIC, planea ofrecer wi-fi abierto y gratis en 10 lugares de la capital este año. Plazas de mercado, parques y plazas públicos son los lugares elegidos. Se confirmó también el plan de uso de software libre.

 

Cambia subasta 4G

La subasta de espectro 4G tomó un nuevo rumbo que busca darles tranquilidad a sus detractores, para lo que se reunieron el Comité Nacional de Espectro, la Superindustria, Aciem, la Procuraduría y la Contraloría, con el objetivo de analizar y definir el escenario más conveniente para llevar a cabo la puja.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
10.22.2012 14:15 (10.22.2012)
468 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo