Descripción
LO NUEVO SOBRE LA ARTRITIS REUMATOIDE Y LA GOTA.

Un estudio de Mayo Clinic, que refuta una larga creencia de muchos médicos, descubrió que los pacientes con artritis reumatoide también pueden padecer gota. La investigación forma parte de varios estudios de Mayo Clinic presentados durante la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología en Washington, D.C. Además, los científicos descubrieron que la flora intestinal tiene la capacidad de tratar los trastornos autoinmunes, que los pacientes con artritis reumatoide corren más riesgo de padecer cáncer, que las fracturas óseas colocan a los pacientes con artritis reumatoide en mayor peligro de presentar enfermedades cardíacas y de fallecer, y que los corticoesteroides no dejan de ser el pilar del tratamiento para la artritis reumatoide ni siquiera ante el surgimiento de nuevos medicamentos.


La razón por la que se pensaba que los pacientes con artritis reumatoide no contraían gota posiblemente tenía que ver con la manera en que antes se trataba esta enfermedad, explica el Dr. Matteson. Estos pacientes solían recibir dosis altas de aspirina, lo que casualmente ayudaba a los riñones a expeler el ácido úrico. Ahora, ya no se utiliza la aspirina para tratar la artritis reumatoide y eso, sumado al aumento en la obesidad, es lo que probablemente alimenta la gota en este tipo de pacientes, añade el médico.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El llamado ‘concejal de la familia’, el cabildante del movimiento político Opción Ciudadana, Marco Fidel Ramírez adelanta una campaña que tiene como objetivo vetar el más reciente video de Shakira por considerarlo “sencillamente asqueroso”, “inmoral” y una “una descarada apología al lesbianismo”.
02.05.2014 · De Rosy
Bogotá cumple 475 años y, aunque cada momento de su historia cuenta, es en estos últimos 75 años en los que ha marcado su rumbo y se ha multiplicado por 23, al pasar de 325.650 habitantes a 7’500.000.
08.06.2013 · De Joseph
Los activistas Carlos Hernando Rivera y Gonzalo Ruiz Giraldo son la primera pareja gay en legalizar su unión conyugal
07.25.2013 · De Alfredo
¿Cuánto me queda de vida? La pregunta que el hombre se hace desde que tiene uso de razón y es que la muerte, si bien es algo inevitable
07.15.2013 · De ismael
Investigación demuestra que los ratones pueden clonarse de células periféricas y sin necesidad de sacrificarlos.
06.28.2013 · De LatinoMex
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.11.2012 14:26 (12.11.2012)
484 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo