Descripción
LOS CASOS DE VIH EN NIÑOS SE HAN REDUCIDO UN 24% DESDE EL 2009

Los casos de VIH en niños se han reducido un 24% desde 2009

Sida

La lucha contra el VIH/sida está dando my buenas noticias en 2012. Si hace unos días Naciones Unidas aseguraba que las muertes por sida han pasado de 2,2 millones en 2005 a 1,7 en 2011, ahora es el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) quien aporta otra dosis de optimismo. Y es que al sida en niños también se le está ganando la batalla.

Según los datos recopilados por Unicef, el número de nuevos casos detectados de niños con VIH/sida ha disminuido un 24% en los dos últimos años, pasando de los 430.000 de 2009 a los 330.000 de 2011.

Es reprobable que un adulto tenga el doble de probabilidades que un niño de beneficiarse del tratamientoAsimismo, desde 2010 a diciembre de 2011 se había conseguido tratar con antiretrovirales a 100.000 niños más de los que eran tratados anteriormente.

No obstante, este organismo de Naciones Unidas reconoce que para lograr el objetivo marcado de una generación libre de VIH es necesario que más mujeres embarazadas y niños que viven con el virus tengan acceso a tratamientos, ya que actualmente solo menos de un tercio de quienes lo necesitan lo están recibiendo, en comparación con el promedio mundial para los adultos, que es del 54%.

"Sencillamente, es reprobable que los adultos tengan el doble de probabilidades que los niños de beneficiarse del tratamiento que necesitan", ha aseverado el director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

Tratar a las seropositivas, por ellas y por sus bebés

Este experto recuerda que lograr una generación libre de sida "exige proteger a los más jóvenes y vulnerables" contra la infección, para lo que es necesario "redoblar" los esfuerzos "para que las madres y los niños infectados puedan vivir sin VIH/sida".

Unicef trabaja para poner fin a nuevos casos de infección en niños para 2015"Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aumentar el número de embarazadas y niños que se someten a examen y reciben tratamiento mediante programas básicos de salud infantil y prenatal", ha dicho.

Según recuerda, tratar a las mujeres embarazadas seropositivas no solo las mantiene con vida y en buen estado de salud, sino que también evita que los bebés adquieran el virus durante la gestación, el parto y el período de lactancia. Además, el tratamiento también puede prevenir la transmisión sexual de una mujer seropositiva a una pareja sin VIH.

Por todo ello, defiende que trabajar para poner fin a los nuevos casos de infección por el VIH/SIDA entre los niños para 2015, y mantener a sus madres con vida sigue siendo "un aspecto fundamental del compromiso general de UNICEF con la supervivencia infantil en virtud del movimiento mundial 'Una promesa renovada'".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.29.2012 13:10 (11.29.2012)
354 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo