Descripción
LOS FETOS BOSTEZAN EN EL UTERO

Feto humano de pocas semanas

  • Con secuencias de vídeo 4D han distinguido el bostezo de la boca abierta.
  • No bostezan por contagio ni por sueño, sino que la frecuencia de los bostezos puede estar relacionada con la maduración del cerebro.
  • Se trataría de un proceso que daría a los médicos otro índice de salud.

En nuestra realidad cotidiana un bostezo suele ser señal de sueño pero también de tranquilidad. Ahora los científicos han visto que el feto también bosteza y que eso es una buena señal, un síntoma de buena salud. Se trataría de un proceso de desarrollo que podría dar a los médicos otro índice de salud.

A diferencia de nosotros, los fetos no bostezan por contagio ni por sueñoDesde hace tiempo, la ciencia médica se preguntaba si los fetos bostezaban o si solo se trataba de una apertura bucal. Un equipo de investigadores de las universidades de Durham y Lancaster (Reino Unido) asegura haber comprobado que los fetos bostezan dentro del útero.

Este estudio, que publica la revista Plos One, distingue claramente el bostezo, del no bostezo o la boca abierta, y lo han hecho centrándose en la duración de la apertura de la boca. Los investigadores analizaron las secuencias de vídeo 4D de 15 fetos sanos (ocho femeninos y siete masculinos) de entre 24 a 36 semanas de gestación.

Así examinaron de cerca todos los acontecimientos del embarazo en un tramo de aftosa en el feto y hallaron que más de la mitad de las aberturas de la boca observadas fueron bostezos. No encontraron diferencias significativas entre niños y niñas en la frecuencia del bostezo.

Menos bostezos cuantos más meses

El bostezo se redujo desde las 28 semanas. Según Nadja Reissland, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham, "nuestro estudio longitudinal muestra que el bostezo disminuye al aumentar la edad fetal".

El bostezo disminuye al aumentar la edad fetalAunque la función y la importancia del bostezo aún se desconoce, los hallazgos del estudio sugieren que el bostezo podría estar relacionada con el desarrollo del feto y como tal podría ser una indicación más para médico sobre la salud del bebé.

Según Reissland, "a diferencia de nosotros, los fetos no bostezan por contagio ni por sueño, sino que la frecuencia de los bostezos en el útero puede estar relacionada con la maduración temprana del cerebro en la gestación".

La doctora concretó que teniendo en cuenta que la frecuencia de bostezos en la muestra de fetos sanos se redujo desde las 28 semanas a 36 semanas de gestación, parece que el bostezo y la apertura bucal tener están relacionados con la maduración de la gestación, por ejemplo del sistema nervioso central.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.29.2012 13:55 (11.29.2012)
1020 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo