Descripción
LOS MISTERIOS DE LA TUMBA CHINA

LOS MISTERIOS DE LA TUMBA CHINA QUE NADIE SE ANIMA A ABRIR


Escuchar que una tumba podría ser mortal parece un chiste de humor negro, o al menos un contrasentido. Excepto que se trate del mausoleo del primer emperador chino, Qin Shihuang, famoso por su increíble ejército de terracota.
Quin y sus guerreros yacen en Xian junto a las ruinas de lo que fuera Palacio Imperial, el más grande que se haya descubierto, según los arqueólogos que lo hallaron recientemente. Los expertos hicieron estudios de todo el Complejo. De todo, menos la tumba.
Intacto desde hace 2.200 años al interior de una pirámide de 3 pisos y 76 metros de alto, preservada por un sofisticado sistema de drenaje, el mausoleo no se presenta de fácil acceso: los antiguos cronistas hablan en sus libros de flechas que se dispararían solas y demás trampas que dificultarían la apertura de la cripta. Los arqueólogos, por su parte, encontraron altas dosis de mercurio, nocivas, que habrían sido utilizadas para simular ríos internos. El Gobierno, en tanto, no quiere correr ningún riesgo y se niega a extender permisos para ingresar a la pirámide.
Mientras, los técnicos de las excavaciones esperan. Son muchos los que no quisieran estar en sus zapatos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
El pozo de Jacob es un significativo manantial kárstico , el más grande de primavera perenne de Texas. Fluye de la más amplia cueva submarina en Texas, cuya apertura se encuentra en Cypress Creek, a unos pocos kilómetros al norte de Wimberley, Texas
05.22.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
12.20.2012 10:19 (12.20.2012)
1288 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo