Descripción
LOS PROBLEMAS EN LA RODILLA SON MAS FRECUENTES EN LAS MUJERES.

La osteoartritis de rodilla causa dolor, reducción de la función y de la calidad de vida


La osteoartritis, caracterizada por la desintegración del cartílago de la articulación, provocando rigidez y dolor, es la forma más común de artritis.  Afecta a aproximadamente 27 millones de estadounidenses.

"La osteoartritis de rodilla es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos y las mujeres tienen más dolor y reducción de la función y la calidad de vida producto de esta condición que los hombres", dice la Dra. O?Connor.  "La osteoartritis de rodilla es también más común en mujeres que en hombres".

La especialista comenta que aunque los mecanismos subyacentes de las diferencias en la osteoartritis de rodilla entre hombres y mujeres no se conocen aún, estudios recientes han indicado las diferencias de sexo en los niveles celulares y moleculares que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad, dice.  Las respuestas podrían proporcionar valiosas pistas para un tratamiento más eficaz y posible prevención, dice la Dra. O´Connor.

¿Por qué les da más a las mujeres?

El estudio evaluará una variedad de tejidos humanos que normalmente se desecha en la cirugía de reemplazo total de rodilla, que se realiza para la osteoartritis severa.  Los tejidos serán analizados para buscar posibles diferencias en fibras de dolor y hormona y receptores de vitamina D entre pacientes hombres y mujeres.

"Nuestro estudio será el primero en explorar si existen verdaderas diferencias biológicas que dan lugar a que las mujeres tengan una carga mayor por esta enfermedad", dice la Dra. O?Connor.

"La osteoartritis de rodilla es una enfermedad devastadora, que puede afectar a las mujeres de manera diferente que a los hombres.  La Sociedad para la Investigación en Salud de la Mujer de la Clínica Mayo se complace en haber encontrado a los científicos que merecen asumir esta investigación", dice Phyllis Greenberger, el presidente y CEO de la sociedad.  "Esta investigación puede beneficiar a la multitud de mujeres que sufren de este dolor constante e inflamación de la osteoartritis de rodilla".


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
La investigación ha sido llevada a cabo por la psicóloga Andrea Meltzer, que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y en el bienestar emocional de las parejas, según se ha publicado en la revista científica
02.07.2014 · De Rosy
Las mujeres más bellas de Centroamérica
12.27.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.28.2012 15:23 (11.28.2012)
805 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo