Descripción
La Berlinale anuncio 9 filmes en su sección a competición

La Berlinale anunció hoy nueve filmes en su sección a competición, entre ellos películas interpretadas por Juliette Binoche, Catherine Deneuve e Isabelle Huppert, junto con la iraní "Parde" , de Jafar Panahi, y "Side Effects" , de Steven Soderbergh y con Catherine Zeta-Jones en el reparto.

"Camille Claudel, 1915" es el título del filme de Bruno Dumont que interpreta Binoche, con Jean-Luc Vincent de pareja protagonista, mientras que Deneuve competirá con "Elle d'en va" , dirigida por Emmanuelle Bercot.

"La Religieuse" , de Guillaume Nicloux, asimismo incluida a concurso, traerá a la capital alemana a Pauline Etienne y Huppert, a las que se sumará Catherine Zeta-Jones, en el equipo de Soderbergh y compartiendo reparto con Jude Law y Rooney Mara.

La Berlinale incluyó a concurso a Panahi, quien en 2011 fue miembro "en ausencia" de su jurado internacional, a modo de gesto solidario hacia el comprometido realizador iraní.
Regresará a la sección a concurso la actriz alemana Nina Hoss, al frente de "Gold" , de Thomas Arslan, después de que el año pasado otra película protagonizada por esa intérprete, "Barbara" , se llevara el Oso de Oro a la mejor dirección.

Entre las nueve películas a concurso dadas a conocer hoy se encuentra también "The necessary death of Charlie Countryman" , con la que debuta en la dirección Fredrik Bond y que interpretan Shia LaBeouf y Mads Mikkelsen.

"The necessary death of Charlie Countryman"



Completan la lista de los títulos dados a conocer hoy "An episode in the life of an Iron Picker" , del bosnio Danis Tanovic, y "Layla Fourie" , de la alemana Pia Marais.

La 63 edición de la Berlinale se abrirá el próximo 7 de febrero con la exhibición, fuera de concurso, de "The Grandmaster" , filme dirigido por el cineasta chino Wong Kar Wai, quien ejercerá además de presidente del jurado de ese festival.

Entre las películas a concurso que habían sido anunciadas previamente se encuentra la chileno-española "Gloria" , de Sebastián Lelio, ganadora del premio "Cine en Construcción" del último festival de San Sebastián.

También competirá por los Osos "Promised Land" , del estadounidense de Gus Van Sant e interpretada por Matt Damon y Frances McDormand.

Otra producción estadounidense a concurso será "The Croods" , filme de animación en 3D dirigida por Kirk de Micco y con las voces de Nicolas Cage y Emma Stone en el doblaje.
Completan a lista de las concursantes, hasta ahora reveladas, "Nugu-ui Ttal-do Anin" ("Nobody's Daughter Haewo") , de Hong Sangsoo, la austríaco-alemana "Paradies: Hoffnung" , de Ulrich Seidl, y la rumana "" Polizia Copilului " (Child's Pose), de Clin Peter Netzer.

La segunda sección del festival, Panorama, fuera de concurso, traerá por su parte la presencia Scarlett Johansson y Julianne Moore, al frente de " Don Jon's Addiction ", y de Sharon Stone, con " Lovelace ", de Rob Epstein y Jeffrey Friedman y basada en la vida de la actriz porno que protagonizó " Garganta profunda ".

En Panorama se exhibirán asimismo cuatro producciones de América Latina, entre ellas " Deshora ", una coproducción de Argentina, Colombia y Noruega, de la argentina Bárbara Sarasola-Day, así como la argentino-brasileña " Habi, la extranjera ", ópera prima de la realizadora bonaerense María Florencia Álvarez.

También en esa sección se han incluido la cubano-venezolana " La Piscina ", cinta debut del cubano Carlos Machado Quintela, y " Tanta Agua", de las cineastas Ana Guevara Pose y Leticia Jorge Romero, coproducida por Uruguay, México, Holanda y Alemania.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.11.2013 09:23 (01.11.2013)
502 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo