Descripción
La Capital LATINA de las cirugias esteticas es CALI,COLOMBIA,,enterate

Cirugía plástica en Colombia: Cali se convirtió en la capital de las cirugías plásticas. ¿Qué significa este fenómeno social?

Por donde se mire, esta ciudad es una metrópoli del bisturí. En Cali, Colombia hay 40 clínicas especializadas en cirugía plástica, 110 centros de estética, 122 puntos de odontología estética y ocho de oftalmología. En Cali trabajan 90 cirujanos plásticos que no dan abasto. Y es que las cifras de la Secretaría de Salud son demoledoras: en el último año se hicieron 100.000 procedimientos de cirugía estética.

images.jpg

Y cada vez llegan más extranjeros. La fama de Cali se regó boca a boca entre las comunidades de colombianos que vivían en el exterior y ahora la industria pauta avisos en revistas y en canales de televisión locales tanto en Europa como en Estados Unidos. El proceso ha sido tan exitoso, que la comunidad científica caleña se está uniendo para en las semanas próximas lanzar un sello de Estética Cali, algo así como Café de Colombia. En el último año arribaron a la ciudad 4.000 extranjeros a pasar por el quirófano. El 63 por ciento de ellos llegó de Estados Unidos; el 23 por ciento, de España, y el 13 por ciento, de Italia. Y el pequeño porcentaje de ecuatorianos y peruanos va en aumento constante. Del total, 25 por ciento eran hombres.

Colombia , el paraíso de las cirugías

No solo Paris Hilton y Jennifer Aniston tienen derecho y dinero para someterse al bisturí de vez en cuando. Sitios como Cali, en Colombia, donde las cirugías estéticas son hasta 70% más baratas que en Estados Unidos, ponen la perfección corporal a la orden de cualquier turista.

el-abc-de-la-cirugia-plastica-300x350.jp

Por ixchel Santamaría

iperez@----

Un paraíso. La ciudad de Cali, en Colombia, está atrayendo un nuevo tipo de turistas, los estéticos, quienes buscan transformar su rostro o cuerpo con pocos dólares.

centros de cirugía estética hay en la ciudad de Cali.

200mil cirugías estéticas se practican en Colombia cada año.

La clínica del barrio Tequendama parece una casa de "reality" gigante, de esos programas que ahora están de moda. Solo que allí todos serán ganadores del premio "cambio radical". Un metrosexual conversa con la voluptuosa colombiana que luce las dos tallas de sostén que le aumentó su cirujano estético de confianza. La señora de 50 años no se puede sentar, pues recién le pasaron la grasa que tenía en el abdomen a su "derriére", y su hija, de no más de 20 años, le explica que se siente molestia los primeros días, pero que luego se pasa el efecto.

cirugia-plastica-de-nariz-lima-peru.jpg

El calor enciende un lugar donde no hace falta mucha plata, sino más bien un poco de tiempo y tal vez una tarjeta de crédito, para superar los defectos del cuerpo y salir triunfante. Un sueño al alcance de cualquier viajero, como el que ahora opera el doctor: está transformando a una estadounidense que llegó a Cali a recuperar la juventud perdida.

No es que se viva al estilo frívolo, sino que, al fin y al cabo, Cali es solo un rincón para dejarse someter por la fiebre que envuelve al mundo: entrar en un quirófano y salir con rostro más joven, curvas o músculos acentuados y, según dicen, hasta con autoestima elevada (tanto como para dejar el Prozac, de acuerdo con un estudio presentado por la Asociación Norteamericana de Cirugía Plástica).

seno2.jpg

El bisturí mágico se ha convertido en la pasión de mujeres y hombres de todas las edades alrededor del mundo. Aunque no supera al amor por el botox —esa sustancia que se aplica como tratamiento no invasivo (no requiere operación) que es sin duda la reina—, la pasión por el quirófano está moviendo millones de dólares y convirtiéndose en un pujante negocio dentro de las economías de muchos países.

"Todos, muy en el fondo, tenemos una cosita que quisiéramos mejorar y que afecta nuestro desarrollo… Eso es lo que podemos cambiar", dice el cirujano colombiano Alan González.

cirugia-facial-hombre.jpg

"Yo le digo a las personas que se miren en un espejo, y que si hay algo que verdaderamente les molesta de ellas mismas o no les gusta, pues eso es lo que pueden operarse… que busquen un cirujano", explica la doctora Lina Triana, de la clínica Corpus & Rostrum, una de las de mayor prestigio en Cali.

En los últimos años, muchas personas deben haber seguido ese consejo. Nada menos los estadounidenses gastaron $8.2 billones en cirugías estéticas en 2005, de acuerdo con la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS). Mientras, en España, casi 900 personas se someten a intervenciones estéticas cada día y ese "mercado" ya factura 3,100 millones de euros, experimentando un crecimiento anual de 15%.

images_1.jpg

China ya cuenta con más de 10,000 clínicas y hasta se convirtió en pionera del primer concurso de "belleza artificial", en donde el requisito para aspirar a ser reina era haberse hecho cirugía estética. Ni hablar de los ingleses, en cuyo país el debate está candente por la creación de una lotería en la que por 1.50 libras (unos $3.40) las personas envían un mensaje de texto y participan en un sorteo para recibir 6,000 libras (más de $13,000), para financiar un estiramiento de cara o una liposucción. Incluso en El Salvador hay estaciones de radio que promocionan operaciones de bustos y otras cirugías.

En Alemania, las cirugías plásticas aumentan 25% cada Navidad, pues se dan como regalo; mientras que en Ecuador, las jovencitas las piden como obsequio de graduación. En Brasil, se hacen más de 600,000 cirugías estéticas al año. Y en ninguno de esos países los procedimientos son "cosas de mujeres", cada vez más crece el número de hombres que entra al quirófano, en un mundo en el que el género masculino empezó a preocuparse desde hace algunos años por las cremas y las definiciones corporales.

Colombia registra menos de la mitad de la astronómica cifra de cirugías de Brasil, pero no es precisamente el volumen de procedimientos lo que está colocando sus curvas en los ojos del mundo, sino las módicas tarifas por procedimientos de calidad, que atraen cada vez más a europeos y estadounidenses, en cuyos países de origen el bisturí los dejaría con los bolsillos rotos.

Por una nariz respingada, de $1,800 a $2,400; por unos senos voluptuosos, de $2,500 a $3,500, y por recuperar la virginidad o alguna operación masculina, pues ese ya es trato aparte, pero no imposible. Los precios y las posibilidades entusiasman a cualquiera, incluso a centroamericanos y caribeños.

Una cirugía de implante mamario, con transporte, hospitalizacion de dos a tres días y alimentación, en promedio, podría rondar los $6,000 en Cali, con todo incluido, según el doctor Diego Caycedo, de la clínica Plastikos. Si la hospitalizacion que requiere la cirugía es mucho más larga, habría que reevaluarlo, y se debe tomar en cuenta que la estadía para la recuperación suma unos dólares más.

"No es que los precios sean realmente económicos, sino que valen la pena porque la calidad de las cirugías que realizamos acá está en primer nivel. En eso somos demasiado serios", explica Caycedo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    sebastian jimenez idarraga asi me encuentran en facebook me  gutaron esas te tas

     

     
     09.30.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    q rico esas tetas

     

     
     09.30.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
Es habitual escuchar decir que si California -el estado más poblado de Estados Unidos y el tercero en superficie- fuera un país independiente, se encontraría entre las primeras potencias económicas del planeta.
06.10.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.19.2013 21:46 (03.19.2013)
5709 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo