Descripción
La Cara Humana del Migrante

Con los objetos y prendas rescatados en el desierto de Arizona, Debbie McCullough, voluntaria de la organización Samaritanos en Tucson, representa con arte el dolor de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Las hileras de zapatos recrean el camino tortuoso de hombres y mujeres. Cada uno simboliza una historia no contada, son esos zapatos, tenis enlodados, botas con las suelas colgando, sandalias con broches rotos, que forman parte de la colección que a lo largo de casi 10 años McCullough ha logrado recolectar en sus caminatas por el desierto de Nogales.

zapatos.jpg

Cuenta también con una colección de latas vacías de atún, libros, notas, cepillos de dientes, fotos y otros objetos personales. Cada uno de ellos es transformado: Debbie los convierte en verdaderas obras de arte.

latas.jpg

Con las manos le da a cada objeto encontrado forma de pequeña ermita, donde la fe en Dios, en la Virgen, muestra cómo cada migrante pide protección a Dios para cruzar el camino.

dt.common.streams.StreamServer_13.jpg

“Mi intención es que la gente reflexione y se pregunte qué sacrificios hacen los que se arriesgan a viajar ilegales por darle una vida mejor a sus familias. ¿Beberían agua sucia para cruzar y no perecer en el desierto? ¿Caminarían hasta que las suelas de los zapatos se cayeran? Pienso en el sufrimiento de los que cruzan la frontera y eso me inspira en cada una de las obras”, explicó la artista.

dt.common.streams.StreamServer_11.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Agentes Federales de la ICE realizaron una redada en la fabrica de tortillas La Espiga de Oro
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
Autor
12.23.2013 09:42 (12.23.2013)
445 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo