Descripción
La Casa Blanca quiere evitar "Precipicio fiscal"

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca

"Esos números de fantasía", indicó el vocero presidencial Jay Carney al preguntarle sobre la propuesta para reducir el déficit presupuestario presentada por el líder republicano John Boehner.

Durante su habitual conferencia de prensa, Carney insistió en que además de irreal, la propuesta es vaga, "y nosotros necesitamos saber qué es lo que está proponiendo", en particular en el tema de los recortes.

El portavoz de la Casa Blanca reiteró además que si los republicanos insisten en extender el recorte de impuestos para quienes ganan más de 250 mil dólares, algo a lo que el mandatario estadunidense se opone, no habrá acuerdo.

"El presidente sabe que no va a lograr todo lo que quiere, pero no podemos seguir jugando este juego", afirmó Carney al insistir en la necesidad de que los republicanos sean claros en su propuesta de recortes.

La Casa Blanca insiste en que cualquier convenio para elevar los ingresos deberá eliminar la extensión de impuestos a los más ricos, mientras los republicanos mantienen su postura de que los recursos se obtengan mediante reformas al código fiscal y recortes al gasto.

Por separado, Boehner sostuvo que la propuesta de su partido va al corazón del déficit presupuestario y reafirmó su rechazo a cualquier oferta que implique un aumento de impuestos para los más ricos.

"Como lo dije antes, la elección no fue un mandato para aumentar impuestos sobre los pequeños negocios", aseveró Boehner en conferencia de prensa, apuntando que el problema es el gasto y no los impuestos.

El líder republicano consideró que la ausencia de un mayor énfasis en la propuesta de la Casa Blanca hace evidente "que el presidente no es serio al hablar de recortes en el gasto, y el gasto es el problema".


Aunque Obama y Boehner han mantenido encuentros y conversaciones en días recientes para tratar de alcanzar un acuerdo, la persistencia de posturas divergentes parece sugerir que éste está lejano.

De no haber un acuerdo antes del próximo 31 de diciembre, los estadunidenses enfrentarán un alza de impuestos generalizada a partir del próximo año, así como recortes automáticos en el gasto por mil 200 billones de dólares durante los próximos 10 años.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Hace unos años atrás nació el famoso término de “metrosexual” por el periodista inglés Mark Simpson, el cual describía a todo hombre que cuida a detalle cada aspecto de su imagen y cuidado personal. Ahora, la palabra spornosexual está de moda y ha desplazado la creación de Simpson.
06.27.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Con motivo de una campaña de sensibilización sobre el cáncer de mamá el edificio se tiño de rosa, el color que simboliza la lucha contra la enfermedad.
10.25.2013 · De wenalo
'Unbreakable' (Inquebrantable) ya está en la lista del The New York Times
07.24.2013 · De Monica
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.13.2012 17:02 (12.13.2012)
371 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo