Descripción
La Clave Del Éxito Para Aprender Inglés "el Repaso"

Los cimientos de un buen aprendizaje

El repaso es clave para el aprendizaje de cualquier idioma, en este caso el Inglés, para lograr que nuestros nuevos conocimientos se asienten en nuestra cabeza de una manera solida y eficaz.

Tienes que pensar que aprender un idioma es como construir un edificio, si los cimientos no son sólidos, no importa cuantos ladrillos pongamos si es sobre una base débil, el muro se caerá por su propio peso.

De hecho cuanto más rápido avancemos sin haber afianzado lo que ya se supone que hemos aprendido, no sabremos bien ni una cosa ni la otra, nos sentiremos confundidos y que no entendemos bien lo nuevo que estamos aprendiendo, pero aun así seguimos avanzando como si de una carrera se tratará. Aprender Inglés no es un sprint es una carrera de fondo, y el que gana no es el que llega antes, si no el que tiene más aguante.

La mayoría de alumnos falla en este punto concreto, ya que piensan que por haber estudiado algo una vez automáticamente lo recordaremos, y aunque lo saben de forma consciente, se olvidan de este hecho y continúan avanzando. Por lo tanto es clave el repaso diario de lo que ya ha sido aprendido y hacerlo todos los días sin excepción.

Aprender Inglés o otro idioma no es un sprint es una carrera de fondo, y el que gana no es el que llega antes, si no el que tiene más aguante.

¿Cómo debemos repasar?

El concepto en realidad es muy simple pero aplicado como "una rutina diaria" es donde se ven sus frutos, cada día dedicaremos media hora simplemente a recordar y repasar las palabras que aprendimos el día anterior, de la primera a la última e intentaremos decirlas en voz alta, con cuanto más detalle mejor, si es un objeto y lo puedo visualizar en mi mente y pronunciar la palabra mientras me lo imagino mejor que mejor.

Lo que nos interesa es solidificar nuestros conocimientos, por lo tanto hasta que no sepamos esas palabras no pasaremos a las siguientes, por eso digo de simplemente reducir nuestro foco a 20 palabras diarias porque es mucho más fácil de manejar. Pero recordad esto no es una carrera no nos regalan nada por llegar antes así que toma tu tiempo.

Aplicación práctica:

  • Selección de palabras: Primero de todo debes escoger 20 palabras cada día, escoge palabras útiles de uso común, porque son las que necesitamos para construir nuestras frases. Un mal ejemplo sería la palabra "aristocracia" o "malversación", que son palabras que utilizamos muy pocas veces en nuestro idioma, escogerás palabras tipo "coche", "calle", "dinero" que utilizamos todos los días etc.
  • Rutina de estudio: Dedicarás aproximadamente 30 minutos a repasar las 20 palabras que aprendiste el día anterior, cada día y digo "cada día", de lunes a domingo sin excepción. El próximo día repasarás las palabras del día anterior y así sucesivamente. Llegado al jueves harás un repaso general de las palabras del domingo hasta el miércoles que aprendiste. Y luego continuarás la misma rutina, llegado al domingo harás un repaso general del jueves hasta el sábado de las palabras que aprendiste en ese intervalo, y vuelta a empezar la semana. Es clave repasar 2 veces de forma general por semana así hacemos un correcto seguimiento de nuestro progreso.
  • Visualización: Si esas palabras son objetos, debes imaginarte el objeto en sí, y decirlas en voz alta, ya que de este modo trabajaremos 3 de nuestros sentidos para asimilar la palabra. ¿Qué logramos con esto? Afianzar de una manera muy solida lo que hemos aprendido, 3 fuentes de información son mucho más poderosas que tan sólo una. De hecho cuando aprendemos de pequeños lo que hacemos es usar varios de nuestros sentidos para el aprendizaje, generalmente 2 y a veces los 3 al mismo tiempo, por eso recordamos también las cosas.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Excelente!!!!!!
     
     06.08.2012 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Aprender,siempre aprender...
10.14.2014 · De aquila
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
A los 17 años, Bryan empezó a inyectarse y a tomar hormonas femeninas, cambió su uniforme de niño del colegio INEM de Medellín por por una falda. Sin embargo, lo que para Kim –como se hace llamar ahora– era una forma de expresar su identidad, a las directivas del colegio INEM José Félix de Restrepo …
03.16.2014 · De Rosy
La vida es una gran maestra
03.07.2014 · De aquila
¿Te preguntas cómo ayudar a tus hijos con la tarea? o ¿cómo conseguir que lo hagan sin una lucha? Aquí te dejo algunos tips que te servirán de mucho.
11.29.2013 · De wenalo
Autor
06.16.2011 13:01 (06.16.2011)
1995 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo