Descripción
La Copa América no fue un fracaso: Luis Fernando Tena

Tres derrotas, eliminado en la Fase de Grupos y la peor actuación en una Copa América no son motivos suficientes para Luis Fernando Tena, quien descartó calificar como un fracaso, la participación de la Selección Mexicana Sub-22 en el torneo de la CONMEBOL.

Para el estratega mexicano, el haber jugado con un combinado con límite de edad ante Selecciones como Chile y Uruguay que pudieron echar mano de todo su arsenal, no puede calificarse así, por la diferencia de poderío que existía, resaltando que no recibieron goleadas.

"Jugar con una Sub-22 contra Selecciones tan fuertes como la de Chile y perder 2-1, no es ningún fracaso. Sabíamos los riesgos que íbamos corriendo, Chile es un gran equipo, tiene grandes jugadores y Uruguay ni hablar; los resultados fueron por un gol, no nos golearon, también es verdad que el equipo pudo jugar mejor, pero no creo que haya sido un fracaso.

"El equipo se portó bien defensivamente, no ofensivamente porque no tuvo potencial para crear jugadas de gol, pero eso es responsabilidad del cuerpo técnico, aunque no se no se nos puede olvidar que tuvimos necesidad de cambiar ocho jugadores a seis días de la competencia. No me gusta dar pretextos o excusas pero es una realidad que todos conocemos", expresó Tena.

Inclusive, el propio estratega del Tri que asistió a la competencia sudamericana aceptó que desde un principio estaban presupuestadas las tres derrotas y sabían que sería muy complicado poder avanzar a la siguiente ronda. En lo que respecta a su planteamiento táctico, Tena indicó que no podían plantarse de otra forma, pues de haber jugado abiertos la situación hubiera sido peor.

"De presupuestar los resultados sí, de hecho cuando íbamos a Colombia, las apuestas era que si nos metían cinco o más de cinco y después cuando veían la plantilla nuestra decían que nos íbamos a llevar goleadas, aunque si pudimos haber jugado mucho mejor.

"No consideré cambiar mi sistema táctico porque si tú sabes que el rival es mucho mejor y tiene más fuerza, debes de tratar de compensarlo con un sistema táctico. Si nosotros jugamos abiertos y dejamos espacios a jugadores como Alexis Sánchez, Suazo o Matías Fernández iba a ser peor", acotó.

Sobre el tema de la indisciplina en Ecuador, el “Flaco” aceptó haberse confiado, además de agregar que el pobre ataque que mostró su Selección en Copa América, fue mera responsabilidad de él y su Cuerpo Técnico.

"Fallé en la cuestión disciplinara, el Director Técnico tiene que estar atento a la disciplina del equipo y en Ecuador se perdió. Me confié de un equipo que veía muy bien, que jugaba con mucha intensidad y que lo veía muy unido. No estuve más encima porque ya habíamos hecho una charla de la disciplina, los jugadores estaban conscientes y esperábamos tener el grupo completo para insistir. En la cuestión futbolística, no pude crear, ofensivamente, un juego de conjunto con la atenuante de que cambiamos ochos jugadores a seis días del torneo", comentó.

Finalmente, Tena señaló que se sigue viendo en los Panamericanos, Olimpiadas y demás procesos con Selección Sub-22, además de asegurar que Giovani dos Santos pidió su cambio ante Uruguay por una lesión.

"Me sigo viendo en Panamericanos, en Olimpiadas y en el proyecto de Selecciones a Brasil, esa es la idea. Gio sufrió una lesión muscular y lo pueden comprobar con el doctor y el mismo pidió su cambio ante Uruguay", concluyó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
Julio es el mes de la patria, el Perú celebra su 194 aniversario como nación libre e independiente.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
Ahora, la chilena había subido la apuesta. Si Chile ganaba a Holanda, Marlen daria placer a sus fans durante 18 horas seguidas.
06.23.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.15.2011 11:04 (07.15.2011)
580 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo