Descripción
La Dieta del Papa Francisco..conocela

Es conocida la afición de los miembros de la Iglesia Católica que trabajan en el Vaticano por la buena mesa. Restaurantes como La Venerina e Il Passetto di Borgo, ubicados a metros de la Santa Sede, en Borgo Pio, son frecuentados desde hace muchos años por los cardenales y obispos, encantados con la cocina italiana y la calidad de sus comidas. De hecho, el anterior Papa, Benedicto XVI, solía comer en La Venerina cuando todavía era cardenal, donde pedía su plato preferido: los fettucini con camarones, zucchini y azafrán. 

r-PAPA-large570.jpg

Pero desde la llegada del cardenal Bergoglio a la jefatura de la Iglesia, parece que en materia de comida (y en otros aspectos más importantes también) las cosas estarían cambiando profundamente. 

Se conoce la frugalidad del nuevo Papa Francisco a la hora de comer, y que acostumbraba prepararse sus propias comidas cuando ejercía como Arzobispo de Buenos Aires. De hecho, sus gustos culinarios están en línea con la tradición de los jesuitas, quienes siempre prefirieron la austeridad a las mesas muy bien servidas. 

Pollo grillado sin piel, ensalada, frutas y una copa de vino son el menú ideal para el Papa llegado "del fin del mundo", como expresó el día de su elección. A lo sumo, siendo cardenal, Monseñor Bergoglio contó cierta vez que le había gustado una "bagna cauda" (especie de fondue de la región italiana del Piemonte -de donde proviene su familia- hecha a base de manteca, aceite de oliva y ajo) preparada por monjas y no mucho más. Como sostienen los jesuitas, conviene ser frugal para evitar las tentaciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    vamos francisco 

     
     07.27.2013 
    0 puntos
     
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.02.2013 18:41 (04.02.2013)
810 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo