Descripción
La FIFA multa a Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol recibió un castigo de $13.239 por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, tras los incidentes ocurridos durante el partido ante los Estados Unidos del pasado 6 de setiembre.

Así lo dio a conocer, Gina Escobar, encargada de prensa de la Fedefutbol, en un comunicado enviado este mediodía.

"Según nota remitida, la mañana de este martes 1 de octubre, por la Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Alejandra Salmerón García, la FIFA declaró culpable a la Fedefutbol por los actos reportados por el Comisario y Oficial de Seguridad, pero a su vez resolvieron que las faltas en las que se incurrieron no ameritan más que una multa económica", indica la información publicada en el sitio oficial de la federación. 

El monto, según el tipo de cambio (¢505.67), corresponde a ¢6.694.625.

Ante los Estados Unidos, la federación reportó ¢400 millones, por lo que la sanción significaría apenas menos del 2% de lo recibido ese día.

"No nos sorprende esto, FIFA aplicó la sanción que esperábamos que era económica, pues la descarga que se hizo por parte del departamento legal fue completa con un buen trabajo de argumentación", indicó Rodolfo Villalobos, tesorero de la federación. 

Tras el juego ante los norteamericanos (victoria 3-1), FIFA decidió abrir una investigación por faltas de respeto al himno visitante, problemas a la hora de leer el mensaje al Fair Play y el uso de punteros láser en contra de los jugadores de los Estados Unidos.

La FIFA advierte que si este tipo de incidentes se repiten a futuro habrá sanciones más severas. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Autor
10.01.2013 17:25 (10.01.2013)
447 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo