Descripción
La Florida tuvo un record de turistas este 2012 de casi 90 millones de personas

Por primera vez el estado fue visitado por más de 10 millones de extranjeros. Sus más grandes atractivos son sus playas, clima y parques de diversiones

Miami (EFE)Florida recibió en 2012 la visita de 89,3 millones de personas, un 2,3 % más que el año anterior y el segundo récord anual consecutivo que consigue este estado del extremo sureste de Estados Unidos, que cuenta con el atractivo de su clima, sus playas y sus parques de atracciones.

573461.jpg

Así lo anunció hoy su gobernador, Rick Scott, que advirtió que las cifras aún son preliminares, pero también son indicativo de que la recuperación económica del estado se mantiene, ya que los datos de 2011 y de 2012 superan a los registrados en 2007, antes de que la economía de Florida se viera duramente azotada por la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

También alcanzó un máximo histórico la cifra de puestos de trabajo directamente creados por el sector de turismo y viajes: 1,03 millones de empleos.

“Nuestra economía va por el buen camino”, celebró Scott al anunciar estos datos, que reflejan también récords históricos en el número de turistas extranjeros (10,2 millones) y en la cifra de visitantes canadienses en concreto (3,6), con avances anuales del 9 y del 7,3 %, respectivamente.

Es la primera vez en la historia que Florida es visitada por más de diez millones de extranjeros, un hito que se espera que se mantenga este año, cuando se celebran los 500 años del descubrimiento de este territorio por parte de exploradores españoles, en 1513.

Para impulsar la celebración del quinto centenario de Florida la autoridades locales se han volcado en la organización de todo tipo de festejos y no se descarta que una representación de la Casa Real española esté presente en alguno de ellos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un drone que intentó despegar de la base Tyndall de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Florida
07.18.2013 · De vidales
El cornus florida es uno de los arbustos más llamativos que podemos encontrar por el colorido blanco de su floración.
06.25.2013 · De Ciielito
Un descomunal nido de avispas, de unos dos metros de alto y dos y medio de ancho, ha sido descubierto y destruido en la zona central del estado de Florida por un experto entomólogo, que sostiene que quizás sea uno de los mayores del mundo.
06.25.2013 · De vidales
La cuarta ciudad más poblada de EE.UU. tiene mucho que ofrecer al turista que viaja en busca de diversión y lugares de compras
05.25.2013 · De Quintana
Un cartel de bienvenida como el que hay en las afueras de Crystal River no se ve todos los días: «Información sobre manatíes: sintonice la frecuencia 1610 AM». Y tampoco hay muchas ciudades que delante del ayuntamiento tengan una estatua de un mamífero marino amenazado pintada de rojo, blanco y azul…
05.14.2013 · De LatinoMex
Autor
05.25.2013 15:00 (05.25.2013)
571 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo