Descripción
La Foto que hizo llorar al mundo

kc.jpg

Quién no se acuerda de esta foto que horrorizó al mundo, fué tomada por Kevin Carter en 1993  un reportero gráfico sudafricano con ella se hizo ganador del premio Pulitzer en 1994.

El sudanés Kong Nyong, por aquel entonces un niño famélico, se encontraba defecando a las afueras de su poblado y un buitre estaba al acecho. Carter, que observó la escena, lo fotografió. Esperó para tomar una foto mejor: con el buitre abriendo sus alas, pero no lo consiguió.

La opinión pública entendió la foto como una alegoría de lo que sucedía en Sudán: Kong era el problema del hambre y la pobreza, el buitre era el capitalismo y Carter era la indiferencia del resto de la sociedad. La crítica se cernió contra él e intentó justificarse, alegando que el niño hacía sus necesidades, que la tribu se encontraba a unos 20 metros de ella y que el animal esperaba su ración de comida. Kong Nyong murió por fiebre (dicho por su padres) en 2008.

El 27 de julio de 1994 Carter llegó al río de Braamfontein Spruit, cerca del campo y el centro de estudios, un área donde él jugaba de pequeño y se suicidó, tras sumergirse en el río aspiró monóxido de carbono mediante una manguera pegada con cinta al tubo de escape de su camioneta. Finalmente, murió de intoxicación por monóxido de carbono a los 33 años. Se puede leer algo de su nota de suicidio:

"Estoy deprimido [...] sin teléfono [...] dinero para el alquiler [...] dinero para la manutención de los hijos [...] dinero para las deudas [...] ¡¡¡dinero!!! [...] Estoy atormentado por los recuerdos vivídos de los asesinatos y los cadáveres y la ira y el dolor [...] del morir del hambre o los niños heridos, de los locos del gatillo fácil, a menudo de la policía, de los asesinos verdugos [...] Me ido a unirme con Ken, si soy yo el afortunado."

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Esta foto le parte el corazon a cualquiera!!!Llora

     
     10.14.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    ver esta foto me hizo consientisarme en no tirar la comida de mi casa y a ensenarle a mis hijas a valorar los alimentos aunque sea un platito de arroz con frijolesCry

     
     10.13.2013 
    -1 punto
     
Artículos Relacionados
La cantante Jennifer Lopez decidió posar muy sexy para una revista, luego de que se dieran a conocer las infidelidades de Casper Smart con dos transexuales
06.17.2014 · De Ytobias2004
El artista escocés Paul Cadden empezó a pintar desde que tenía 6 años y en la actualidad, 41 años después, es uno de los máximos exponentes del hiperrealismo, una técnica de dibujos hechos a mano y a lápiz, ricos en detalles, que los hacen ver como fotografías impresas a blanco y negro.
01.11.2014 · De wenalo
Fotos que harán increíbles que te harán reir y te impactarán por lo novedoso y peculiar.
07.01.2013 · De beyonce
Me incluyo en el gran grupo de mujeres que detestamos cómo salimos en las fotos, nunca conseguimos la pose perfecta y no comprendemos bien por qué otras chicas salen espectaculares sin mucho esfuerzo en apariencia..
06.19.2013 · De luciana
Todas las mujeres quieren salir lo mejor posible en las fotos, en especial aquellas que irán a las redes sociales y cientos de personas podrán verlas.
06.11.2013 · De luciana
Autor
10.12.2013 11:06 (10.12.2013)
955 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo