Descripción
La Gigante de computadoras Apple quizas pudiera dejar a un lado los microprocesadores Intel

La Gigante de computadoras Apple quizas pudiera dejar a un lado los microprocesadores Intel.

La empresa de Cupertino estaría planeando abandonar el uso de procesadores Intel en su línea de cómputo personal en favor de procesadores de diseño propio basados en la arquitectura ARM, usada actualmente por casi todos los dispositivos móviles del mundo.

Apple e Intel han ido de la mano en cada Mac desde el 2005. Con excepción de los dispositivos móviles, toda computadora manufacturada por Apple desde entonces, piensa gracias a un chip Intel. Pero eso podría estar por cambiar en un futuro cercano, según fuentes indicaron a Bloomberg.

El gran sustituto sería la arquitectura ARM, un tipo de chipset que hasta el momento ha sido utilizado fundamentalmente en dispositivos móviles y poco a poco ha ganado poder de procesamiento hasta el punto en que un smartphone de gama alta actualmente es comparable con una computadora de hace tan solo unos 5 o 6 años -salvando notables diferencias en software y demás hardware, desde luego-.

El cambio no será inmediato, aunque es consistente con la tendencia de la industria. Los dispositivos móviles sustituirán en algún momento a las computadoras como las conocemos y en algún punto la portabilidad, comunicación, poder de procesamiento, consumo de información y productividad ocurrirán desde un único dispositivo. Eso implica que se unifiquen los sistemas operativos móviles y de escritorio, de forma que las aplicaciones corran a través de ambos entornos. ¿A qué recuerda esta tendencia? A Windows 8 / Phone 8.

Por otro lado, Intel también está buscando un pedazo de ese futuro e inminente pastel. Motorola recientemente lanzó el primer smartphone con procesador de la marca californiana, y sin duda veremos más dispositivos móviles Intel Inside en poco tiempo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.07.2012 12:59 (11.07.2012)
650 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo