Descripción
La Gingivitis

67efd-gingivitis-139875753-900x429-slide

El cuerpo humano alberga múltiples microorganismos, principalmente bacterias. En su mayoría son beneficiosas y algunas hasta indispensables para tener una buena salud.

En lo que a la boca se refiere, estudios revelan que se han encontrado más de 600 especies distintas de bacterias, pero no todas causan enfermedades y algunas ayudan a neutralizar y destruir a otras que pueden ser patógenas, pero no debemos confiar en ello. Si fallamos en la eliminación adecuada de los depósitos de placa, ésta se mineraliza formando un depósito duro llamado cálculo o sarro, que a su vez se acumula alrededor del cuello de los dientes, causando muchos problemas en nuestra salud oral.

La gingivitis es una forma muy común de enfermedad periodontal que causa mal aliento, irritación, enrojecimiento, inflamación y en algunos casos sangrado de las encías. Debido a que esta enfermedad puede ser muy leve, podemos fallar en identificar los síntomas, y puede pasar desapercibida en muchos casos, pero es muy importante tratarla rápidamente. La gingivitis puede desencadenar una enfermedad mucho más grave de las encías (periodontitis) y de no ser tratada, la eventual pérdida del diente.

La causa más común de la gingivitis es la mala higiene oral, aunque también puede ser ocasionada por cualquier tipo de lesión o trauma en las encías como el cepillado y el uso de seda dental demasiado fuerte, igualmente se puede presentar al padecer condiciones sistemáticas como diabetes, gingivitis del embarazo, etc.

Si presentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente, lo más recomendable es consultar inmediatamente a tu odontólogo.

La clave para evitar un sinnúmero de enfermedades se encuentra en la prevención y detección temprana, así como en la adopción de un régimen de higiene horal que conste de cepillado, uso de pasta con fluoruro, hilo dental y enjuage bucal.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La gingivitis es una enfermedad de las encías que puede tener consecuencias graves como la pérdida de piezas dentales.
07.16.2013 · De Leonor
El vino tiento tiene componentes que pueden ayudar a prevenir y tratar enfermedades bucales
07.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
¿Sabías que algunos estudios han demostrado que el simple cepillado de la lengua puede reducir el mal aliento hasta en un 70%? Esto se debe a que con esta sencilla práctica, se eliminan la bacteria y la placa acumulada que forman una capa blanca en la lengua, en parte causante del mal aliento.
06.03.2013 · De armando
La gran mayoría de los odontólogos pediatras coinciden en que el cuidado dental periódico debe comenzar al año de edad con al menos dos revisiones anuales.
06.01.2013 · De Yesenia
Queso, aceite de oliva y también chicle sin azúcar. Conoce qué debes comer para tener dientes más blancos, fuertes y sanos
05.22.2013 · De Alfredo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.01.2013 17:32 (06.01.2013)
386 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo