Descripción
La Historia de San Nicolás

Quién fue Papá Noel?

En ciertas regiones lo conocen como San Nicolás, en otras como Santa Claus, Papá Noel o el Viejito Pascuero. Pero… ¿dónde surgió la costumbre de que a los niños los visite en Nochebuena, con regalos y golosinas, ese personaje barbudo y robusto vestido de rojo?.

San Nicolás de Bari fue un santo muy popular que se cree que falleció el 6 de diciembre del año 345.

dibujo-fondo-papanoel-source_j84.gif

Sin embargo, como su día está cercano a la Navidad, se lo recuerda en esa fecha.  Santa Claus evolucionó del nombre del santo en alemán: San Nikolaus.

Expone San Metodio, Arzobispo de Constantinopla, los datos biográficos de San Nicolás, en los que dice que perteneció a una familia muy rica, nació en Licia (Turquía) y desde muy niño ayudó a los pobres, repartiendo sus riquezas.

Fue consagrado sacerdote, y profesaba en un monasterio. Posteriormente fue  nombrado obispo en Mira (Turquía).

Por esto, en oriente se lo conoce como San Nicolás de Mira, aunque -cuando Turquía fue invadida por los mahometanos- algunos católicos llevaron -en 1807- el santo a Bari (Italia)  y lo denominaron San Nicolás de Bari. También fue llamado "el Magno".

Los creyentes le han rezado pidiendo milagros, y dicen que su ayuda llegó.

Desde el siglo VI, se han construido muchísimos templos dedicados a este santo. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.

Los niños lo veneran desde la época en que vivió, pues ayudaba a los más necesitados, y obsequiaba regalos y dulces.

regalos-papa-noel.jpg

Asimismo es venerado por los marineros del Mediterráneo pues dicen que aquieta las aguas en las tormentas. Y muchos fieles le rezan al santo para pedir que interceda ante sus vicisitudes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Autor
12.11.2013 08:57 (12.11.2013)
855 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo