Descripción
La Iglesia Catolica con mas de 1,200 millones de creyentes tiene un NUEVO PAPA y es LATINO

Tras al menos cuatro votaciones, dos fumatas negras, lluvia y oraciones de los fieles católicos, en el segundo día de cónclave los 115 cardenales eligieron al argentino Jorge Mario Bergoglio como el sucesor de Benedicto XVI, convirtiéndose en el papa nº 266. Revive aquí los mejores momentos desde la plaza de San Pedro.

El nuevo papa y sucesor de Benedicto XVI es el argentino, de origen piamontés, Jorge Mario Bergoglio y ha decidido tomar el nombre de Francisco I como homenaje a San Francisco de Asís

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 y se ha convertido en el primer papa latinoamericano

Estudió y se diplomó como técnico químico, pero luego decidió hacerse sacerdote, siendo ordenado el 13 de diciembre de 1969.

En mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aireso. Se convirtió luego en el primer jesuita primado de Argentina y, en febrero de 2001, vistió finalmente el púrpura de cardena

Bergoglio, de 76 años, supuestamente recibió la mayor cantidad de votos detrás de Joseph Ratzinger en la elección papal del 2005

Alegría entre los fieles asistentes a la plaza de San Pedro en el Vaticano, que esperaron bajo la lluvia las votaciones del cónclave


Tras la salida del humo blanco por la chimenea de la Capilla Sixtina que anunciaba la elección de un nuevo Papa, miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro se levantaron en júbilo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
La personalidad del papa argentino Francisco, su popularidad, su estilo poco acartonado y distante del pasado, irritan a algunos círculos internos del Vaticano, según revelaron este viernes varios vaticanistas.
12.20.2013 · De wenalo
Autor
03.14.2013 08:46 (03.14.2013)
399 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo