Descripción
La Importancia De La Alimentación De los Conejos

Alimentación de nuestros conejitos

conejoos.jpg

La Alimentación del Conejo el forraje seco

Este alimento debería ser el componente principal de la dieta, el forraje seco que mas se recomienda darle al conejo es un heno de buena calidad. Un buen heno está formado por variedad de plantas, tiene un olor agradable y no esta mohoso o descolorido. El heno ha de darse en una reja especial para forraje. Con el heno la Alimentación del Conejo sera de mucha mas calidad.

La Alimentación del Conejo los alimentos concentrados

Los alimentos concentrados han de darse en cantidades mínimas por los problemas digestivos que podrían causar a nuestra mascota. En lo posible se les debe suministrar una cantidad no superior a 10 g por Kg de peso vivo del animal por día. Los alimentosconcentrados se les debe dar triturado, si lo comen enteros los pueden digerir mal ocasionándoles serios problemas.

La Alimentación del Conejo los alimentos verdes

cojees.jpg

Los alimentos verdes pueden constituir el 45 % de la dieta, pero hay que acostumbrar poco a poco al animal. Si de golpe le suministramos una gran cantidad de alimentos verdes le provocaremos una diarrea.

Como alimento verde se les puede dar trébol (no más de un 20 % del total de forraje verde), alfalfa, diente de león, llantén, zanahoria, pera y manzana (peladas)… también hierbas aromáticas como la salvia, tomillo, romero o la menta serán aceptadas. El alimento verde puede dejarse unas tres horas en la jaula. Si después de este tiempo no ha sido consumido se retira. También puede mezclarse con el forraje seco.

La Alimentación del Conejo comidas adicionales

Vegetales
La zanahoria, los rábanos, el brócoli, cilantro, lechuga, entre otras, son algunas verduras que le gustan a los conejos.

Frutas
Las manzanas sin semillas, el banano, el melocotón, las uvas, el melón, y las fresas son comidas adicionales que los conejos aceptan comer.

Agua
Debes mantenerle agua fresca siempre. Cámbiale el agua una vez al día. coloca el agua en una taza o plato fuerte que el no pueda voltear.

Fuente obtenida de http://mascotass.com/la-alimentacion-del-conejo.html

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los escultores de la nueva estatua que representa a Nelson Mandela frente al edificio del Gobierno sudafricano en Pretoria se han disculpado al Gobierno por haber añadido un pequeño conejo de bronce en el interior de la oreja del expresidente.
01.24.2014 · De wenalo
El gran tamaño de estos animales hace que difícilmente pasen desapercibidos.
09.22.2013 · De Alfredo
Su forma de ser y la tuya tienen mucho en común, ¡por eso es tu mejor amigo!
09.20.2013 · De dario
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
03.27.2013 18:24 (03.27.2013)
1189 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo