Descripción
La Interpol dice que un millón de personas mueren al año por medicamentos falsos

La Interpol dice que un millón de personas mueren al año por medicamentos falsosEse medicamento genérico de una marca desconocida y más económico que usted consigue en la farmacia de la esquina le puede causar graves afectaciones a su salud y además enriquece a las mafias internacionales de los medicamentos falsos, que hoy producen el 33 por ciento de la oferta farmacéutica en el planeta.

La alerta la dio Aline Plancom coordinadora de la unidad de medicamentos falsos de la Interpol desde Cartagena, donde se lleva a cabo la Asamblea General 82 de la Interpol con la presencia de 190 naciones.

Según Interpol, hay un aumento global en la fabricación, el comercio y la distribución de instrumentación médica y fármacos falsos como antibióticos, medicamentos para combatir el cáncer y potenciadores sexuales.

“Las redes criminales de medicamentos falsos han encontrado en Internet un canal ideal para mover millones de dosis adulteradas. Y estamos hablando de mafias muy poderosas que suman millones y millones de dólares con este delito”, explicó Plancom.

A la denuncia se suma la organización mundial de la salud que asegura que entre el 10 y el 30 por ciento de los medicamentos de hoy se comercializan en el mundo son falsos. Así como el 50 por ciento de los que se venden en la red.

Interpol asegura que en África, Asia y Latinoamérica anualmente mueren 200.000 enfermos de paludismo por cuenta de antimalarios falsificados, y en el mundo un millón mueren por este flagelo.

Aline Plancom recordó la última operación de la Interpol contra este delito y que se desarrolló en 100 países simultáneamente y terminó con la incautación de 9.8 millones de drogas falsas y peligrosas por un valor de 41 millones de dólares y la detención de 58 ciudadanos. Esta operación llamada ‘Pangea VI’ además bloqueó 1.009 sitios web dedicados a este comercio ilegal.

Según Interpol, el año pasado 76 países firmaron un tratado para combatir este delito.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
10.23.2013 19:15 (10.23.2013)
419 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo