Descripción
La L-Carnitina nos puede ayudar para rebajar..enterate como

Uso-de-Lcarnitina-para-adelgazar.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si estás buscando opciones efectivas para perder peso, hoy te hablaremos sobre el uso de la L-Carnitina para adelgazar. Esta sustancia cumple funciones importantes en nuestro organismo y puede obtenerse meditante la alimentación, además de suplementos de L-Carnitina. En esta oportunidad veremos la función de esta sustancia en tu cuerpo y cómo servirse de ella para ayudarnos a  quemar grasa.

¿Qué es L-Carnitina?

Uso-de-Lcarnitina-para-adelgazar-1.jpgWAVEBREAKMEDIA/THINKSTOCK

Nuestro cuerpo produce L-Carnitina en bajas cantidades. Esta sustancia se encarga de regular la oxidación de grasas, y es el responsable de transportar la grasa y transformarla para que nuestras células la identifiquen como fuente de energía.

Te preguntarás cómo producimos la L-Carnitina y la verdad es que para ello necesitamos suficientes aminoácidos como la lisina, la metionina, la niacina y las vitamina C y vitamina B6. Y es así como la falta de cualquiera de estos nutrientes ralentiza la producción de de L-Carnitina; por ejemplo, en los vegetarianos, esta sustancia que aporta en la quema de grasa es mucho menor.

La L-Carnitina, entre otros aspectos, ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y a eliminar los antojos por los carbohidratos. Se ha demostrado que también mejora la fuerza muscular y es efectiva cuando se trata de eliminar la acumulación de grasas en el hígado. Incluso para las personas con sobrepeso podría jugar un papel muy importante en tanto la L-Carnitina moviliza los depósitos grasos en los tejidos, lo cual produce su eliminación.

Fuentes de L-Carnitina

Uso-de-Lcarnitina-para-adelgazar-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Una de las mayores fuentes de L-Carnitina son las carnes rojas. El pollo y el pavo también contienen buenas cantidades. Otros productos de origen animal como es el caso de los lácteos están muy bien catalogados como fuentes de L-Carnitina para el organismo. Elaguacate es uno de las pocos alimentos vegetales que también es rico en este compuesto, ya que las frutas y verduras aportan cantidades muy mínimas.

Uso de suplementos de L-Carnitina

Una de las recomendaciones para que la L-Carnitina alcance su efecto es que adicional al consumo de alimentos que son fuente de este compuesto, se mantenga una dieta baja en azucares e hidratos de carbono.

Algunas personas son remitidas al uso de suplementos de L-Carnitina. Sin embargo, eso requiere una recomendación expresa del nutricionista porque una ingesta inadecuada puede provocar problemas de salud. Se estema que una persona con características normales necesite por los menos 1000 mg para bajar de peso y las personas con obesidad unos 2000 mg.

Uso-de-Lcarnitina-para-adelgazar-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Una buena manera de saber si estás consumiendo las cantidades necesarios de L-Carnitina es en la revisión de tu energía: si empiezas a sentirte con más energía es señal que de que el nivel de L-Carnitina que estás utilizando comienza a quemar grasa corporal. 

De todas maneras, consulta con tu médico antes sobre el uso de L-Carnitina para adelgazar. Además, nunca sobra conocer los riesgos de los suplementos y las pastillas para adelgazar.

fuente vivirsalud

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Es frecuente que durante las fiestas decembrinas comamos un poco más de lo habitual. De acuerdo con diversos nutriólogos, es recomendable disfrutar de todos los alimentos, pero con moderación.
12.16.2013 · De Rosy
¿Llegás a tu casa a la tardecita y te comés todo? Es muy frecuente que a esa hora sintamos una compulsión irrefrenable por los hidratos de carbono ya que todo se conecta con nuestro proceso hormonal. A continuación, una guía con los horarios de tu organismo y un menú para comer y no engordar.
09.27.2013 · De Jeremy
No es que queramos que tu relación de pareja termine en una sepación, pero tampoco queremos que, si te sobran unas kilos, te enredes en imposibles dietas milagro que perjudiquen tu salud.
07.21.2013 · De Monica
Para bajar de peso intentamos diferentes dietas y ejercicios, pero como siempre lo natural es lo mejor.
07.20.2013 · De beyonce
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.20.2013 23:00 (07.20.2013)
471 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo