Descripción
La Luna cada año 'da un paso' lejos de la Tierra

La realidad es que la Luna se está alejando cada vez más de la Tierra y esto sin dudas podría afectar la vida en nuestro Planeta; aunque para ver esos cambios tendrían que pasar millones de años, según explica la científico especializada en el espacio: Dr Maggie Aderin-Pocock.


La Luna continúa en una órbita que la aleja de la Tierra a un ritmo de 3.78 centímetros por año, más o menos la misma velocidad a la que crecen las uñas de las manos, reportó BBC NEWS.

Nuestro único satélite natural y el quinto más grande de nuestro sistema solar juega un papel fundamental para la vida en la Tierra. Sin la Luna la Tierra se volvería inestable, cosa que los científicos predicen puede pasar en millones de años o nunca.

 

Según las teorías científicas la Luna se formó cuando un cuerpo celeste del tamaño de Marte chocó con la Tierra, que era aún muy joven, hace unos 4.5 mil millones años. Los escombros sobrantes de ese impacto se unieron para formar la Luna. Entonces la Luna estaba más cerca de la Tierra, a apenas 14.000 millas (22,530.8 kilómetros) de distancia. Hoy se calcula que estamos a un cuarto de millón de millas (402.336 kilómetros) de distancia.

Pero ¿por qué se aleja la Luna? Todo se debe a la actividad de las mareas de la Tierra. La Luna ejerce una fuerza de atracción sobre la Tierra, esta fuerza provoca el movimiento de las aguas y crea las mareas. Esa gran masa de agua ejerce su atracción gravitacional sobre la Luna, lo que hace que se acelere. Mientras esto ocurre en la Luna, todo lo contrario pasa en nuestro Planeta, éste se vuelve más lento.

Mientras más acelerado el moviendo de rotación de la Luna más se aleja de la Tierra. Así que 3.78cm puede no parecer mucho, aunque esta pequeña cantidad en un período de tiempo lo suficientemente largo puede afectar la vida en la Tierra.

Si esto siguiera en aumento la Tierra se podría volverse inestable, los cambios climáticos serían más drásticos y hasta los días podrían volver a ser más cortos como cuando se formó la Luna. Pero dice el estudio presentado por BBC News que la humanidad no tiene porque preocuparse. "Para entonces ya tendrán la tecnología para acelerar la rotación de la Tierra o transportarnos a otros planetas".

Fuente: Aol noticias

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Los Astronautas han descubierto un planeta parecido a la tierra, pero 17 veces mas grande. El planeta se llama Kepler-10C. y orbita una estrella parecida al sol a unos 560 años lus de nosotros.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.08.2011 11:13 (02.08.2011)
1163 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo