Descripción
La Marabunta

¿A qué insecto se le conoce como marabunta?


Dorylus gribodoi es el nombre científico de una de las 60 especies de hormigas que habitan en África. También conocidas como hormigas siafu (su nombre en swahili), hormigas guerreras, hormigas legionarias o marabunta, estos insectos se reúnen en colonias de hasta 20 millones de individuosque marchan en masa en busca de alimento y arrasan con todo lo que encuentran a su paso. Son capaces de matar y comerse incluso animales del tamaño de una cebra pequeña. Hasta existe constancia de que han atacado a niños y ancianos.

Su mordedura es tan fuerte y persistente que los nativos usan a estos animales como puntos de sutura. Acercan los bordes de la herida y dejan que la hormiga muerda. Después extraen el cuerpo de la hormiga y dejan sólo la cabeza.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hormigas tienen un complejo sistema social que hace necesaria la comunicación entre los miembros de la colonia.
05.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
La especie sudamericana tiene el potencial de cambiar el balance ecológico de la zona, porque podría acabar con otro insecto
05.20.2013 · De LatinoMex
Científicos lograron fabricar y probar exitosamente diminutos robots que son capaces de colaborar y comportarse como estos insectos
04.06.2013 · De Jeremy
Dorylus gribodoi es el nombre científico de una de las 60 especies de hormigas que habitan en África.
02.03.2013 · De Alejandro
La hormiga del fuego (Solenopsis invicta), apodada “la invencible”, es famosa por su dolorosa picadura y por causar plagas invasoras en países como China y Australia.
01.19.2013 · De Betzy
Autor
Betzy
betzyvj
02.02.2013 10:31 (02.02.2013)
1807 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo