Descripción
La Mastectomía que es?

Se denomina mastectomía simple o total a la extirpación quirúrgica de uno o ambos senos en una mujer, normalmente tras el diagnóstico de cáncer de mama a una paciente. En los últimos años esta cirugía radical cada vez se practica menos, ya que los médicos se decantan por cirugía conservadora, en la que solo se extirpa una parte del seno. No obstante, algunas veces se lleva a cabo para prevenir el cáncer, cuando la probabilidad de padecerlo (por genética) es alta. Otras mujeres optan por la mastectomía con conservación del pezón, que deja intacta la mayor parte de la piel sobre el seno, el pezón y la areola, facilitando que el seno reconstruido tenga un aspecto más natural.

En cuanto a la mastectomía radical, se trata de una operación mayor en la que el cirujano extirpa el seno completo, muchos de los ganglios linfáticos que se encuentran debajo del brazo, y los músculos de la pared del pecho por debajo del seno.

 

 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Portal especializado en temas de salud sospecha fraude con la historia de la doble mastectomía de la actriz hollywoodense
06.01.2013 · De Yesenia
La madre de Brad Pitt salvó a Angelina Jolie al animarla a someterse a las pruebas que detectaron el gen BRCA1 en su organismo
06.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
Nueve semanas después de que Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía para prevenir el cáncer, la actriz tuvo otra cirugía para reconstruir sus senos con implantes.
05.15.2013 · De LatinoMex
El actor afirmó a 'USA Today' que su mayor orgullo es su familia y describió los actos de su pareja como "heroicos"
05.15.2013 · De LatinoMex
Muchos se preguntarán sobre la reacción de Brad Pitt ante la decisión de Angelina Jolie de hacerse una mastectomía y que sus dos pechos le fueran extirpados, luego de saberse con gran riesgo de padecer cáncer.
05.14.2013 · De LatinoMex
Autor
05.14.2013 12:54 (05.14.2013)
350 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo