Descripción
La Miel, ¡Energía Natural para el Nuevo Año Escolar!

Firestone, Colorado, 28 de agosto de 2013 - El verano está llegando a su fin y un nuevo año escolar está a punto de empezar. Si bien el verano significa relajarse durante las vacaciones familiares con los niños, las últimas semanas no son tan tranquilas. Al prepararnos para un nuevo ciclo escolar, nos estresamos porque debemos comprar los útiles escolares, ropa nueva y repasar las lecciones del año anterior. Cuando terminamos con esa parte difícil y tenemos casi todo listo, llega la hora de asegurarse de que los niños tengan la energía necesaria en su primer día de clases y durante todo el año escolar. La experta en fitness y bienestar Bárbara Trujillo Gómez y National Honey Board (NHB) te invitan a probar un nuevo menú mielicioso que les dará a tus hijos la energía natural que necesitan para regresar a la escuela, y son recetas tan fáciles y divertidas de hacer que hasta querrán ayudarte con la preparación.

 

Todos recordamos nuestro lunch favorito pero no hay nada mejor que el lunch especial que mamá o papá nos preparaban. Su objetivo era prepararnos algo que nos gustara y que, a la vez, fuera lo suficientemente liviano para que no nos diera sueño después de comerlo. Con esto como inspiración, Bárbara desarrolló siete recetas con miel que están cargadas de energía, además de que enfatizan la simplicidad y el sabor. El menú combina la miel con verduras y frutas de manera divertida y creativa, como en las Torrecitas de Pavo y Pepino con Aguacate e incluye platillos latinos favoritos, como las Tazas de Pan con Ropa Vieja de Pollo.

 

Para conocer las últimas noticias relacionadas con la miel, da “Like” a la página de Facebook de Miel Pura, www.facebook.com/pages/Miel-Pura/235486869824607, o simplemente visita nuestro sitio web, www.mielpura.org.

 

 

Wraps de Verduras con Aderezo de Miel y Aguacate

Para 4 wraps

Ingredientes:

2 cdas. de miel

½ aguacate, picado

Jugo de 1 limón                             

2 cdtas. de ajo fresco picado

2 cdas. de mayonesa baja en calorías

4 tortillas de trigo integral

1 pimiento rojo, cortado en tiras

½ pepino, cortado en rodajas finas

1 zanahoria grande rallada

1 jitomate, cortado en rodajas

¼ de 1 cebolla roja, cortada en rodajas

3 tazas de lechuga romana picada

Sal

 

Preparación:

Coloca en la licuadora la miel, el aguacate, el jugo de limón, el ajo y la mayonesa. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea. Extiende las tortillas y distribuye de manera uniforme el aderezo con aguacate y miel. Haz una capa pareja de vegetales en el centro de cada tortilla. Espolvoréalas con una pizca de sal. Enróllalas y sirve.

 

 

Brownies sin Hornear de Chocolate

Para 16 brownies

Ingredientes:

½ taza de miel

¼ taza de aceite de coco

¼ taza de mantequilla de almendras

¼ cdta. de sal marina

1 cdta. de extracto de vainilla

1 cdta. de canela en polvo

½ taza de almendras picadas

½ taza de nueces picadas

½ taza de chispas de chocolate semidulce

¼ de taza de semillas de girasol

¼ de taza de arándanos rojos secos

1 taza de avena arrollada

1 cda. de mantequilla

 

Preparación:

En una olla mediana, calienta a fuego mínimo la miel, el aceite de coco, la mantequilla de almendras, la sal marina, el extracto de vainilla y la canela. Luego, en un bowl grande, mezcla las almendras picadas, las nueces picadas, las chispas de chocolate semidulce, las semillas de girasol, los arándanos rojos secos y la avena arrollada. Vierte la mezcla de miel de la olla en el bowl y mezcla. Con las manos o una espátula, engrasa con la mantequilla una charola de 8” x 8”. Distribuye la mezcla para brownies en la charola y haz presión sobre ella. Refrigera la mezcla hasta que se endurezca. Córtala en 16 rebanadas y sirve.

 

Rollitos de Lechuga, Jamón y Queso con Salsa de Miel y Mostaza

 

Para 4 rollitos

 

Ingredientes:                                                                           

1 cda. de miel

4 rebanadas de jamón

4 rebanadas de queso cheddar

4 hojas de lechuga romana

¼ taza de mayonesa baja en calorías

1 cda. de mostaza amarilla

¼ cda. de jugo de limón

¼ taza de cebollines finamente picados

 

Preparación:

Extiende una hoja de lechuga y coloca encima una rebanada de jamón y otra de queso. Enróllala con firmeza. Repite el proceso con el resto de las hojas de lechuga y las rebanadas de jamón y queso. Coloca todos los rollitos en un plato. Luego, en un recipiente pequeño, mezcla la miel, la mayonesa, la mostaza, el jugo de limón y los cebollines para preparar la salsa. Sirve la salsa en un recipiente pequeño. Remoja cada rollito en la salsa de miel y mostaza y ¡disfruta!

Torrecitas de Pavo y Pepino con Aguacate

 

Para 4 torrecitas

 

Ingredientes:

2 cdas. de miel

½ aguacate

Jugo de 1 limón

2 cdtas. de ajo picado                                                                                    

¼ taza de cilantro picado

2 cdas. de mayonesa baja en calorías

8 rodajas de pepino

2 rebanadas de jamón de pavo

2 rebanadas de queso suizo o del que prefieras

 

Preparación:

Coloca en la licuadora la miel, el aguacate, el jugo de limón, el ajo, el cilantro y la mayonesa. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea y deja a un lado. Corta las rebanadas de pavo y queso en cuatro partes. Unta cada rodaja de pepino con la mezcla de miel y aguacate, como si fuera pan de sándwich. Por último, distribuye en partes iguales las rebanadas de queso y pavo en las cuatro rodajas de pepino. Cubre con otra rodaja de pepino y sirve.

 

 

Sándwiches de Pancakes con Fresas y Kiwi con Glaseado de Miel

Para 3 sándwiches

 

Ingredientes:

1 cda. de miel                                                                        

6 mini pancakes integrales cocinados

1 kiwi, pelado y cortado en rodajas

3 fresas, cortadas en rodajas

1 caja pequeña de pasas rubias

 

Preparación:

Coloca tres de los mini pancakes integrales en un plato. Luego, coloca sobre cada uno de ellos una rodaja de kiwi, otro pancake y cúbrelos con una rodaja de fresa. Una vez que hayas terminado de armar tus tres sándwiches de pancakes, inserta palillos para que no se desarmen. Deja a un lado.

En una olla pequeña, agrega la miel y las pasas, y calienta a fuego mínimo. Revuelve lentamente hasta que se mezclen bien y formen un glaseado. Retira el glaseado del fuego y deja que se enfríe. Vierte un poco del glaseado sobre cada sándwich y sirve.

Pimientos Rellenos de Quinoa Roja, Garbanzos y Calabaza tipo Butternut

 

Para 4 pimientos

 

Ingredientes:

1 cda. de miel

4 pimientos rojos grandes sin semilla

1 cebolla roja pequeña

3 dientes de ajo

1 cda. de aceite vegetal                                

2 tazas de quinoa de paquete

2 tazas de calabaza tipo Butternut, cortada

1 taza de zanahorias, cortadas en rodajas

2 latas de garbanzos, enjuagados

1 manojo de cilantro fresco, picado

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

Prepara la quinoa como lo indica el paquete y cuando esté lista, deja a un lado. Pica la cebolla y el ajo. Colócalos en un sartén grande, lo suficientemente profundo para que quepan todos los ingredientes. Fríe el ajo y la cebolla a fuego medio hasta que estén tiernos y apenas dorados. Luego, añade la calabaza y las zanahorias. Deja cocer durante 20 minutos o hasta que estén tiernas.

 

Agrega los garbanzos y caliéntalos de 2 a 3 minutos. Vierte la miel y añade la quinoa que preparaste previamente. Agrega el cilantro, la sal y pimienta al gusto e incorpora todos los ingredientes. Retira del fuego la preparación con miel y deja que se enfríe. Mientras se enfría, corta con cuidado la parte superior de cada pimiento rojo. Una vez que la preparación con miel se haya enfriado lo suficiente, rellena cada pimiento sin semilla de manera pareja y tápalos con sus respectivos “sombreros.” ¡Que los disfrutes!

 

*La quinoa es deliciosa fría o caliente.

**Puedes utilizar ramas de apio como cucharas comestibles para comer el relleno.

 

Tazas de Pan con Ropa Vieja de Pollo

 

Para 6 tazas de pan

Ingredientes:

1 cda. de miel

1 ½ lbs. de pechuga de pollo sin piel

1 lata de salsa de jitomate con cebolla y ajo

⅓ taza de aceite de oliva extra virgen                      

1 cebolla, picada

2 dientes de ajo, picados                               

1 pimiento verde, picado

1 lata de pimientos rojos

1 cda. de sal

1 cda. de cilantro

1 cdta. de comino

1 hoja de laurel

12 rebanadas de pan integral

Spray vegetal para cocinar

 

Preparación:

Precalienta el horno a 375 °F. Rocía con spray para cocinar 12 moldes de 3 pulgadas de una charola para muffins. Presiona cada rebanada de pan hacia abajo y hacia los lados de los moldes de la bandeja para muffins. Rocía ligeramente las tazas de pan con el spray para cocinar. Hornea durante 10 minutos o hasta que las tazas de pan estén apenas doradas. Retira la charola del horno y espera hasta que las tazas de pan se enfríen.

 

En una olla pequeña, agrega dos tazas de agua, la pechuga de pollo y una pizca de sal. Deja hervir el agua y cocina la pechuga de pollo a fuego medio durante unos 30 minutos o hasta que esté bien cocida. Una vez que la pechuga de pollo esté cocida, escurre el agua y espera hasta que se enfríe. Desmenuza la pechuga de pollo y deja a un lado.

 

Luego, en un sartén grande, calienta el aceite de oliva extra virgen y agrega la cebolla, el ajo y el pimiento. Mezcla hasta que estén tiernos y apenas dorados. A continuación, añade la miel, la salsa de jitomate, el comino y la hoja de laurel, y calienta entre 1 y 2 minutos. Agrega la pechuga de pollo desmenuzada y cocina otros 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira la ropa vieja de pollo del fuego y desecha la hoja de laurel. Rellena cada taza de pan de manera uniforme con la ropa vieja y decora con el cilantro y los pimientos rojos.

 

*La pechuga de pollo también se puede sustituir por pechuga de pavo.

**Opción vegetariana: en lugar del relleno de pollo, puedes usar el relleno de los wraps de verduras.

 

 

Para Publicación Inmediata                                                                                       National Honey Board

11409 Business Park Circle, Ste. 210

Contacto: Ana Cerón                                                                                                     Firestone, CO 80504

                  (310) 473-4422                                                                                       Teléfono: (303) 776-2337

  ana.ceron@rlpublicrelations.com                                              Línea gratuita: (800) 553-7162

Fax: (303) 776-1177

www.honey.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian y Kanye West decidieron disfrutar de su luna de miel sin tener que cambiar pañales o levantarse a mitad de la noche.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
08.28.2013 14:55 (08.28.2013)
892 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo