Descripción
La NASA desarrolla el mapa completo del Planeta Mercurio

Mercurio, el planeta más cercano al Sol, no ha recibido tanta atención como Marte o incluso Plutón, por la polémica en cuanto a su nominación como planetoide. Pero detrás de los reflectores, la sonda MESSENGER ha trabajado desde su lanzamiento, en el 2004, para entregar el mapa más completo que existe sobre el vecino planeta rocoso.

Cuando se ve en fotos pareciera que vemos un ángulo poco común de la Luna, y ciertamente son similares en mucho aspectos, sin embargo, Mercurio tiene características interesantes por mérito propio, como el hecho de que a pesar de estar más cerca del Sol, no alcanza temperaturas tan altas como Venus, por ejemplo.

La sonda MESSENGER orbita Mercurio desde el 2011, después de algunos años de ajustes y viajes por entre los tres planetas interiores más cercanos al Sol, incluyendo la Tierra, desde luego. Y no solo ha servido para trazar un mapa, también ha sido utilizado para medir las variaciones en el campo magnético del planeta, y por supuesto, para encontrar agua en los cráteres profundos a los que no llega la luz solar.

El nombre de la sonda no podía ser mejor. Es una referencia a una de las funciones del dios romano Mercurio, que también se consideraba patrono del comercio. La palabra ‘mercancía’ y sus derivadas vienen de ahí.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El mercurio se genera naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos, y se convierte en mercurio metílico en el agua. Éste es el tipo de mercurio que puede ser dañino p…
06.11.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Autor
03.06.2013 17:41 (03.06.2013)
783 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo