Descripción
La NASA hará chocar dos sondas en la superficie lunar

Dos sondas se estrellarán en la Luna el lunes

 

Chicago, EUA.- Dos sondas de la NASA se estrellarán en la superficie lunar el próximo lunes. La agencia espacial hará colisionar a Ebb y Flow.

 

"No esperamos una gran explosión", aseguró el director del proyecto, David Lehman, del Laboratorio de Propulsión por Reacción. "Su tanque de combustible está vacío", añadió.

 

Las pequeñas sondas están programadas para finalizar su descenso controlado a una montaña del polo norte lunar sobre las 22H28 GMT del lunes. En ese momento, ambas chocarán con la superficie lunar a una velocidad de 1,7 kilómetros por segundo.

 

La NASA no tomará fotografías del impacto porque la región se encontrará a oscuras en el momento de la llegada.

 

Las dos sondas serán destruidas después de estar trabajando con unos niveles muy bajos de combustible y desplazándose muy por debajo de la órbita para seguir realizando misiones.

 

Sin embargo, estas sondas lograron generar el mapa de gravedad de mayor resolución jamás captado de un cuerpo celeste. Esto ayudará a proporcionar un mejor conocimiento de cómo la Tierra y otros planetas rocosos en el Sistema Solar se formaron y evolucionaron, afirmó la NASA.

 

EbbFlow utilizarán sus motores hasta que se vacíen los tanques, lo que permitirá a la NASA determinar precisamente cuánto combustible les quedaba. Esto podría ayudarles a mejorar las previsiones sobre las necesidades de combustible para futuras misiones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Rodolfo Neri Vela y José Moreno Hernández son algunas de las personas de familia mexicana que han trabajado en ese Instituto Espacial de Estados Unidos
07.18.2013 · De luciana
Una fotografía mostrada por la agencia espacial exhibe un punto infrarrojo mayor al tomado días antes en la localidad de Lac-Megantic
07.09.2013 · De LatinoMex
La agencia espacial estadounidense lanzó este jueves el observatorio IRIS que intentará responder cómo se calientan las capas externas
06.28.2013 · De SuperTigeroLIVH
El Observatorio de rayos X Chandra de la NASA dio nuevos detalles sobre esta explosión estelar, ocurrida a 28 mil años luz de la Tierra
06.27.2013 · De Yesenia
En las atmósferas de dos estrellas enanas blancas quemadas, situadas en el cúmulo Hyades, se han hallado restos de silicio y bajos niveles de carbono. "Cuando nacieron estas estrellas, construyeron los planetas y ahora, tras la muerte de estas, se conservan los restos de algunos de ellos", explica …
05.25.2013 · De beyonce
Autor
Betzy
betzyvj
12.14.2012 16:52 (12.14.2012)
381 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo