Descripción
La NASA muestra una exposicion interactiva con el popular video juego de los Angry Birds

A invitación de la NASA, el popular juego de video Angry Birds estará en el Centro Espacial Kennedy durante año y medio en un esfuerzo por interesar a los jóvenes en las maravillas de las matemáticas y la física.

La exhibición interactiva abrió sus puertas el 22 de marzo y de inmediato se llenó de niños, a los que les encantó el laberinto con espejos, así como los espacios dedicados al diseño de un Angry Bird personal y a usar el videojuego.

Lleva el título de Angry Birds Space Encounter (Encuentro espacial con los Angry Birds) y es el primero en su tipo.

El astronauta Donald Pettit, ingeniero químico y padre de dos gemelos de 12 años, anunció la colaboración entre la NASA y Rovio Entertainment, empresa finlandesa creadora de los Angry Birds, hace un año cuando se encontraba en la Estación Espacial Internacional (ISS).

A bordo de la ISS, Pettit creó un vídeo para explicar cómo funciona la física en el espacio, incluyendo la demostración de trayectorias en microgravedad por catapultando un Angry Bird a través de la estación espacial.

"Guau, esta podría ser una gran instalación para introducir algo de física y algo de matemáticas y algo de ciencia en una cosa que tiene la connotación de ser sólo un videojuego vacío que drena el cerebro y extrae la creatividad de las mentes de los jóvenes'', dijo Pettit tratando de barrer con los mitos negativos que hay alrededor del juego.

"Y así pensé: tal vez podría ayudar a hacer la diferencia en esto y traer la idea de un juego ascendido a un nivel distinto. Aunque los niños que lo juegan no se percaten de ello, al mismo tiempo están aprendiendo un poco de matemáticas y física'', afirmó.

En cinemática existen los conceptos de las trayectorias parabólicas, las trayectorias hiperbólicas, las trayectorias elípticas e incluso órbitas de transferencia de Holman, "que es lo que hacemos con las naves espaciales que van del planeta A al planeta B".

"Todas estas cosas están latentes en este juego, especialmente si uno tiende a ser un experto en computación, o un superexperto en computación, o lo que ahora llamo un super-duper experto en computación'', afirmó Pettit. "Todas estas cosas pueden ser extraídas de este juego y pueden ser utilizadas como una excusa para aprender más. De todas formas, si como niño no estás en ninguna de esas categorías, de todas formas puedes jugar el juego y divertirte''.

Durante casi tres años, millones de jugadores han utilizado la física en la batalla entre aves y cerdos en el videojuego. Ahora, parece ser el turno de experimentarlo con el cuerpo en la nueva instalación de la NASA.

Si un astronauta de doctorado como Pettit respalda el sitio Angry Birds Space, debe valer la pena visitarlo. Si a eso se le agrega el transbordador Atlantis, que en algunos meses debutará en el museo, el valor educativo alcanza enormes alturas.

La exhibición del Atlantis, cuya instalación costará 100 millones de dólares, se encuentra a pocos minutos de camino del Angry Birds Space Encounter y será inaugurada el 29 de junio.

Angry Birds es "un preludio agradable al Atlantis y también será un complemento agradable", en especial para los niños, dijo John Stine, director de ventas y eventos para Delaware North Co. en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.

"Van a aprender algo sobre los Angry Birds y realmente se sentirán inspirados cuando vayan al Atlantis'', afirmó.

Fuente: AP

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
03.25.2013 16:32 (03.25.2013)
664 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo