Descripción
La ultima movie de Will Smith abrio debate sobre el mensaje subliminal de la Cienciologia

dpa

NUEVA YORK.- Esta no es una buena semana para Will Smith. Primero cosechó un fallido estreno en la taquilla estadounidense, y ahora lo acusan de publicidad subliminal en pro de la cienciología con su nueva cinta "Después de la Tierra", que protagoniza junto a su hijo Jaden.

despues-de-la-tierra_9728-L0x0.jpg

Al contrario que otros actores, Smith nunca se ha proclamado públicamente seguidor de la cienciología, pero según indican varios diarios, sí ha apoyado esta creencia con cuantiosas sumas de dinero. La película "huele a cienciología", escribe "The Daily Beast" bajo el título "Dianética, ¿la película?".

Y es que según la publicación, las enseñanzas del fundador de la cienciología, L. Ron Hubbard, se entretejen como en una tela de araña por toda la película. En la futurista "Después de la Tierra", padre e hijo regresan a un planeta Tierra abandonado por los hombres y deben hacer frente a decenas de peligros, en los que el padre va guiando a su hijo.

"Las similitudes van desde citas directas —el volcán en erupción de la última escena recuerda a la portada de la 'Dianética' de Hubbard— hasta el tema de la película: el personaje de Smith vence sus sentimientos y es capaz de afrontar el reto, tal y como predicó siempre Hubbard", escribe "The Daily Beast". La guía que ejerce el padre sobre el hijo recuerda al "auditing" o auditación, una práctica en la que un auditor guía espiritualmente al auditado mediante el diálogo.

Mientras que para la revista "Vulture", la película es una "carta de amor a la cienciología". Como sucede con las enseñanzas de Hubbard, aquí también el miedo es el principal enemigo. El medio expone similitudes entre "Después de la Tierra" y la polémica "Dianética" de Hubbard. "Entre líneas, cada una de las partes de 'Después de la Tierra' se ve como un guiño a las enseñanzas de L. Ron Hubbard", añade.

Por su parte, "The Hollywood Reporter" pidió a Marc Headley que viera la película. El hombre se define como un desertor de la cienciología y en un libro publicado hace ocho años describe cómo esta sociedad religiosa lo chantajeó. Headley considera que varias citas del filme hacen referencia a Hubbard, como cuando Smith le dice a su hijo "El miedo no es real. Es producto de tu imaginación".

Hubbard lo dice de forma muy similar, señala. Y recuerda la adaptación que se realizó en el año 2000 de "Battlefield Earth", uno de los libros del polémico escritor. "Muchos críticos la calificaron de la peor película de la historia. Pero luego de ver "Después de la Tierra", yo diría que 'Battlefield Earth' ha encontrado su media naranja."

"Después de la Tierra" es una producción de la familia Smith. Padre e hijo interpretan los papeles protagonistas, mientras que la madre, Jada Pinkett, ejerce como productora. Al contrario de otras estrellas como Tom Cruise, Lisa Marie Presley o John Travolta ("Battlefield Earth"), los Smith nunca han declarado su fe en la cienciología. Aunque los medios sostienen que sí han financiado numerosos proyectos.

El propio Smith no se ha manifestado sobre tales comentarios y la organización también guarda silencio. Con todo, algunos de los valores que defiende la película no son exclusivos de la cienciología: superar el miedo, abrirse paso o no dejarse vencer son enseñanzas que también promueven otras religiones, culturas y tradiciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para ser una familia del espectáculo, los Smiths parecen bastante impresionables.
08.26.2013 · De jairo
No es la primera vez que se habla de la “impaciencia” de Willow Smith, la hija de Will Smith, a crecer.
07.15.2013 · De Krisia
El equipo al completo de El Hormiguero 3.0 se ha trasladado a Londres para emitir un programa especial con Will Smith y su hijo Jaden. Como no podía ser de otra manera, el presentador, los invitados y las hormigas han terminado rapeando a ritmo de algunos de los grandes éxitos de Will Smith.
06.24.2013 · De Yesenia
El director Roland Emmerich rechazó que la estrella de Hollywood protagonice la esperada secuela por considerarlo un actor muy caro
06.24.2013 · De LatinoMex
La celebridades suelen comprarse lujosas casas con algunos espacios excéntricos o poco comunes. Aquí les presentamos las más impresionantes.
06.18.2013 · De Seductor
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.04.2013 15:48 (06.04.2013)
474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo