Descripción
La Poblacion de Elefantes Africanos en los ultimos 10 años cayo un 62% algo muy alarmante

La población de elefantes de selva se encuentra por debajo del 10 por ciento de su potencial y son necesarias medidas legales contra la caza furtiva y para frenar el comercio internacional de marfil. Foto: Getty Images
La población de elefantes de selva se encuentra por debajo del 10 por ciento de su potencial y son necesarias medidas legales contra la caza furtiva y para frenar el comercio internacional de marfil.
Foto: Getty Images

La población de elefantes de selva en África central se ha reducido en un 62 por ciento durante la última década a causa de la caza furtiva estimulada por el comercio ilegal de marfil, denunció hoy en Bangkok un grupo de científicos.

La organización Wildlife Conservation Society presentó un informe durante la Convención sobre Comercio Internacional de Fauna y Flora (CITES) en el que también denuncia la pérdida entre 2001 y 2011 de un 32 por ciento del hábitat natural de esta especie de paquidermo que habita en países como Congo o Camerún.

"Hay una deforestación en la zona. Pero la causa es la caza ilegal, en parte por su carne, pero sobretodo, por la demanda de marfil en los mercados orientales", dijo Elisabeht Bennett, jefa del equipo de científicos que realizaron la investigación.

La experta indicó que la población de elefantes de selva se encuentra por debajo del 10 por ciento de su potencial y pidió más medidas legales contra la caza furtiva y para frenar el comercio internacional de marfil.

Bennett propuso la prohibición de la venta de marfil ante la situación "ambigua" que provoca que en algunos países su venta sea legal, lo que aprovecha el crimen organizado para comercializar con el producto obtenido de la caza furtiva.

"Aunque fuera una prohibición temporal, esto serviría para frenar una caza ilegal que todo el mundo reconoce que está fuera de control", dijo la científica, quien se mostró confiada en que la reunión de la CITES sirva para que se adopten medidas.

También defendió la necesidad de que se hagan pruebas de ADN del marfil decomisado para identificar las zonas en las que operan los cazadores furtivos.

Los datos de la organización coinciden con los de la CITES, que denunció la cifra récord de 25.000 elefantes muertos en África en 2011 a causa del tráfico ilegal de marfil, durante el inicio de su encuentro en la capital tailandesa.

En total en África central hay unos 100.000 elefantes de selva que se distinguen por los elefantes de sabana por unos colmillos más largos y rectos que, según Bennett, los hace más apreciados en algunos mercados asiáticos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha fallecido a los 95 años, según ha informado presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
12.05.2013 · De Rosy
Sudáfrica celebra este jueves el Día Internacional de Nelson Mandela, durante el cumpleaños del exmandatario, quien permanece hospitalizado.
07.18.2013 · De Ciielito
Así lo afirmó la presidencia sudafricana en un comunicado que recuerda hoy, jueves, los 95 años de Madiba
07.18.2013 · De ismael
Turistas que visitaban el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica se llevaron una gran sorpresa cuando uno de estos antílopes dio un gran salto y se metió a uno de los carros
07.12.2013 · De Alfredo
Moctar Dembele y Gerard Niyondiko crearon una mezcla que repele a los mosquitos, y su invento los hizo ganar una competencia mundial
07.10.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
03.05.2013 08:58 (03.05.2013)
859 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo