Descripción
La Tierra no es redonda... tiene forma de patata

¿Vivíamos engañados?, lejos de ser redonda y una esfera casi perfecta, la fuerza de gravedad hace que la Tierra se asemeje a una papata, de acuerdo con una investigación realizada por el satélite Explorador de la Circulación Oceánica y de la Gravedad (GOCE) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Tras el análisis de las imágenes y videos, los expertos aseguran que la información proporcionada muestra cómo la gravedad no es uniforme, ya que su intensidad varía de una zona a otra. En la imagen, las zonas azules, aplanadas, son aquellas en las que la gravedad es menor, mientras que las abultadas, en amarillo, registran más atracción.

Según informó la ESA, GOCE ha registrado todos los datos necesarios para cartografiar el campo gravitatorio de la Tierra con una precisión "sin precedentes".

Para la ESA, el modelo del geoide permitirá medir el nivel exacto de los océanos y su variación, además de los fenómenos relacionados con el cambio climático, cómo los cambios en los océanos y la densidad del hielo.

De igual manera, el modelo del geoide ilustra que hay importantes diferencias en la gravedad en diversos puntos del planeta, por ejemplo, el punto de menor gravedad en la Tierra se sitúa al sur de India, mientras que las zonas de mayor gravedad (en color amarillo) se sitúan en España y la parte del norte de Europa.

Por otra parte, la región de América del Norte tiene campo gravitatorio bajo, misma que aparece en color azul, mientras que la parte occidental de América del Sur, la región que corresponde a la cordillera de los Andes y Australia, también tienen gravedad alta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas.
03.25.2014 · De Chavelita
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Te buscaré eternamente
01.10.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
WASHINGTON (AFP) – El cosmonauta ruso y aficionado al golf Mijail Tiurin ha realizado el ‘drive’ más largo de la historia, proyectando una pelota de golf especial desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en órbita a 350 kilómetros por encima de la Tierra.
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
Yesenia
happy mood
04.04.2011 09:36 (04.04.2011)
1299 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo