Descripción
La Tierra se estaría enfriando por los contaminantes

emol

MANCHESTER.- Generalmente los estudios sobre contaminación ambiental y polución vienen acompañados de teorías sobre el alza de las temperaturas globales, la reducción de las capas de hielo y el incremento de los climas radicales alrededor del mundo. Sin embargo, un nuevo estudio de la Escuela de ciencias atmosféricas de la Universidad de Manchester señala lo contrario: los contaminantes en el aire estarían provocando un efecto de enfriamiento en nuestro planeta.

nubes-ap_133318-L0x0.jpg

De acuerdo a la publicación de este estudio en la revistaNature, el fenómeno sucedería por medio de las nubes que provocarían el efecto de enfriar o calentar la atmósfera de acuerdo a su formación. Estas formaciones están compuestas generalmente de pequeñas gotas de agua condensadas que según cuán grandes sean pueden variar el color de las nubes.

Esto sería precisamente lo que pasaría actualmente con las nubes en nuestro planeta. Los efectos de la polución y de contaminantes naturales cambiarían la composición de sus formaciones de gotas de agua volviéndolas cada vez más grandes, lo que resultaría en nubes más brillantes que reflejarían más luz de la normal desde arriba permitiendo la llegada de una menor cantidad de radiación a la Tierra.

El autor del proyecto, el professor Gordon McFiggans señalóa través de un comunicado que "entre gotas más grandes existan, más brillantes serán las nubes de la atmósfera vistas desde arriba y reflejarán a su vez más luz. Hemos hecho algunos cálculos de los efectos en el clima y hemos concluido que el efecto de enfriamiento en el clima global es notorio, creando una duda con respecto al efecto de la polución en las nubes".

Sin embargo los investigadores explicaron que esto no significa que la Tierra completa esté comenzando un proceso de enfriamiento con este fenómeno, ni tampoco que podría combatir con los actuales efectos del aumento de temperaturas. Sin embargo, los científicos señalan que podrían tener efectos locales en ciertos lugares, con implicancias en los modelos climáticos, las previsiones de tiempo locales y sus respectivos estudios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Los Astronautas han descubierto un planeta parecido a la tierra, pero 17 veces mas grande. El planeta se llama Kepler-10C. y orbita una estrella parecida al sol a unos 560 años lus de nosotros.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.08.2013 20:31 (05.08.2013)
347 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo