Descripción
La Tierra temperatura de su núcleo

Nuevas mediciones determinan que el centro de la Tierra arde a seis mil grados centígrados; aproximadamente la misma temperatura de la superficie solar.

Una serie de experimentos llevados a cabo por la doctora Agnes Dewaele (de la agencia de investigación francesa CEA) y otros científicos, demuestran que la temperatura del centro de la Tierra es más elevada de lo que se tenía pensado.

Las pruebas utilizaron rayos X para sondear pequeñas muestras de hierro sometidas a altísima presión; esto con el fin de examinar cómo el elemento se derrite y forma cristales, principales constituyentes del núcleo terrestre.

Para replicar una presión un millón de veces superior a la del nivel del mar, los científicos utilizaron un dispositivo conformado por dos diamantes sintéticos de precisión que apretaban al hierro colocado entre ellos. Ya presurizado correctamente, el hierro fue sometido a altas temperaturas por medio de un láser. Posteriormente, rayos X se difractaron sobre la muestra para observar cómo cambiaban los patrones de átomos de hierro mientras éstos cambiaban de un estado sólido a líquido.

En base a estas pruebas, el equipo pudo llegar a la conclusión de que el centro de la Tierra tiene una temperatura de seis mil grados centígrados; dato extremadamente útil para las disciplinas que estudian sismos o campos magnéticos, fenómenos formados en capas interiores del planeta.

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Los Astronautas han descubierto un planeta parecido a la tierra, pero 17 veces mas grande. El planeta se llama Kepler-10C. y orbita una estrella parecida al sol a unos 560 años lus de nosotros.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
La NASA graba sonido proveniente de los cinturones Van Allen, fruto de radiaciones que rodean el planeta, formadas por partículas atrapadas en el campo magnético de la Tierra.
12.27.2013 · De wenalo
Autor
04.30.2013 22:09 (04.30.2013)
1183 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo