Descripción
La Unesco entrega medalla al Instituto de Antropología mexicano

 

México, (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entregó una medalla al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) por su labor “en favor de la investigación y conservación de la riqueza cultural” del país, informó hoy el organismo mexicano.

La Unesco otorgó esa distinción al considerar que “no existe una sola institución cultural o responsable del patrimonio que sea capaz de generar políticas nacionales relacionadas con todas y cada una de las convenciones culturales de la Unesco, salvo el INAH”.

El director del INAH, Alfonso de María y Campos, destacó que el organismo gubernamental que dirige acerca a los mexicanos a sus orígenes, su identidad y razón de ser, “de manera transversal, por medio de la arqueología, la antropología y la historia”.

La jefa para América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Nuria Sánz, destacó la labor del INAH, creado en 1939 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas, en el registro y protección del patrimonio arqueológico, en docencia e investigación y el monitoreo exhaustivo de las zonas arqueológicas del país.

La entrega de la medalla, instituida por Naciones Unidas en 1948, se llevó a cabo el martes en el emblemático Castillo de Chapultepec de la capital mexicana.

Además del INAH, fueron premiados por la agencia cultural de la ONU el doctor David Stuart, de la Universidad de Texas en Austin (Texas), la revista Arqueología Mexicana y, a título póstumo, al arqueólogo español afincado en México Enrique Nalda, fallecido en 2010.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Joseph
Hola amigos
11.01.2012 06:47 (11.01.2012)
1391 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo