Descripción
La Universidad Autónoma de México recordó que alrededor del 3% de la población mundial es migrante.

 

El 3% de la población mundial es migrante

 

Según recientes datos recopilados por el Banco Mundial señalan a EE.UU como la nación con más inmigrantes, con cerca de 43 millones. Y de ellos, 12 millones son mexicanos.

 

Además, el corredor México-Estados Unidos se lleva el principal flujo migratorio del mundo. Elaine Levine Leiter, investigadora de la Universidad Autónoma de México recordó que alrededor del 3% de la población mundial es migrante.

QUE ES LA MIGRACION

La migración, entendida como el cambio de residencia temporal o definitiva, de manera legal o no, por razones que varían desde la oferta de trabajo hasta motivos empresariales, educativos o de turismo, puede ser una fuente de riqueza intercultural, de apoyo mutuo entre las naciones y de oportunidad de crecimiento tanto personal, como comunitario.

Sin embargo, la realidad de millones de individuos que realizan este proceso es otra: Se trata de un fenómeno creciente, y su única finalidad es desear mejores condiciones de vida para quien migra y para sus seres queridos. "De muchas maneras y por diversas causas, la movilidad humana ha existido en todas las épocas y lugares del planeta", dijo Elaine Levine Leiter, del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Se trata de un juego pesado y provocador para algunos, pero para la enorme mayoría es un acto ofensivo, políticamente incorrecto y contrario a las normas de convivencia civilizada.
11.20.2013 · De wenalo
"Es hora" de que los republicanos de la Cámara baja "dejen la política de lado y se unan a los demócratas".
10.10.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Autor
Betzy
betzyvj
12.18.2012 07:32 (12.18.2012)
489 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo