Descripción
La Vasectomía

200483071-001-620x360.jpg

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es una operación realizada para cortar o atar los tubos que llevan el esperma al pene. Durante la intervención el cirujano hace una pequeña incisión a cada lado del escroto para alcanzar los tubos que transportan el esperma (canales deferentes). Luego removerá una pequeña pieza de cada tubo, o los cortará sellando las terminaciones.
La vasectomía es un procedimiento mucho más simple que la esterilización femenina, y puede ser realizada con pacientes externos. En algunos países está cubierta por la seguridad social, en otros debe ser hecha de forma privada.

¿Quién puede ser esterilizado?

Luego de la operación quedará todavía algo de esperma en los tubos que conducen al pene. Esto significa que es necesario que sigas usando otro método anticonceptivo hasta que desaparezca el riesgo de embarazo. Cerca de tres meses después de la operación, necesitarás realizarte dos test de semen – separados por dos a cuatro semanas – para comprobar que el esperma haya desaparecido. Una vez que los dos test estén limpios, y no haya más presencia de esperma, no necesitarás utilizar otro método de anticoncepción.

Recuperación

Muchos hombres tienen apenas un poco de dolor y hematomas. Pero algunos pueden desarrollar hemorragias, inflamación o fiebre.
Luego de la operación necesitarás llevar un suspensor por una semana aproximadamente, para evitar la incomodidad, y algunos hombres encuentran muy relajantes los baños tibios. Puedes reiniciar tu vida sexual tan pronto te sientas listo.
Recuerda siempre que si bien es efectiva para evitar embarazos indeseados, la vasectomía no te protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Sabes de qué se trata?
01.11.2013 · De tigero1
Autor
05.24.2013 22:02 (05.24.2013)
293 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo