Descripción
La "Zona del Silencio", Mexico

La "Zona del Silencio"


Al finalizar la década de los años 60, un grupo de exploración de una compañía petrolera mexicana recorría la zona desértica del estado de Durango. Sus radios de comunicación dejaron de funcionar sin que ellos pudieran explicárselo. Bautizaron el lugar como "Zona del Silencio", desatando la curiosidad de periodistas y pobladores de la región que deseaban saber qué sucedía en aquel lugar.

Las explicaciones iniciales estuvieron plagadas de fantasías y exageraciones. Sin embargo, provocaron la reacción de los científicos mexicanos para dar una explicación seria sobre los fenómenos reportados.

Mito o realidad

Una oleada de atención sobre la zona en aseveraciones se ha ido aclarando conforme avanzan los estudios científicos: zona de alto magnetismo, intensa caída de meteoritos, extraño comportamiento de las ondas sonoras, existencia de animales raros, alteración del funcionamiento de relojes, brújulas y otros aparatos eléctricos.

La zona fue equiparada en sus misterios con el Triángulo de las Bermudas, las pirámides de Egipto, las cumbres del Tíbet y Cabo Cañaveral, lugares todos ubicados entre los paralelos 26 y 28 de nuestro planeta.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
01.17.2013 07:57 (01.17.2013)
1190 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo