Descripción
La agresión de los tiburones

La agresión de los tiburones

tiburon.jpg

De las más de 300 especies de tiburones sólo hay 4 que atacan al ser humano, pero cada vez quedan menos ya que su mala reputación no ha ayudado a protegerlo.

El tiburón tiburón toro es uno de los mejores cazadores del mar, tiene un físico inconfundible y unos sentidos extraordinarios, de hecho, su vista, es 7 veces más sensible que la de los humanos. Hay especies especialmente peligrosas como el tiburon blanco o toro que pueden llegar a ser agresivos. Un mordisco de un tiburón toro puede ser mortal ya que tiene 5 líneas de dientes con 400-500 dientes, cuando son pequeños cada 8-15 días se les va cayendo la primera línea y cuando son adultos cada mes van cambiando la dentadura. Pueden medir unos 3 metros y medio pueden alcanzar hasta 250 kilos. Aunque los tiburones comen peces, si están bien alimentados pueden cohabiltar en el acuario perfectamente. La reproducción es sorprendente, hay tiburones vivíparos, ovíparos... Los tiburones toro practican el canivalismo ultrainterino, tienen dos miembros y dos úteros, los embriones nacen con unos pequeños dientes y se van comiendo unos a otros, por eso nacen pocos cada año.

Los tiburones toya son otra especie que se caracteriza, por todo lo contario, su tranquilidad. Casi no ven, se guían mucho del olfato y van por las rocas o paredes. No tienen dientes pero son carnívoros también.

Los alitanes son de habitat nocturno, durante el día suelen estar en el fondo con poca luz tranquilos y salen por la noche como en el mar. Lo más curioso de los alitanes es la reproducción, en el mar usan zonas de algas donde dejan unas bolsas, llamadas bolsas de medusas, para dejar los embriones.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una compañía australiana inventó dos trajes de neopreno que, según dicen, protege a los surfistas y a los buceadores de los ataques de tiburones.
07.23.2013 · De Alfredo
Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron hoy medios locales.
07.19.2013 · De Monica
Se trata de un método destinado a evitar la pesca accidental de escualos.
07.09.2013 · De armando
Así es como la cadena Discovery Channel anuncia su especial semana de tiburones….
07.01.2013 · De vidales
En los últimos 21 años han fallecido 20 personas por ataques de tiburones
06.12.2013 · De LatinoMex
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.23.2013 22:22 (05.23.2013)
3600 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo