Descripción
La alfalfa sus beneficios y propiedades

Propiedades curativas de la alfalfa

Los antiguos usaron la alfalfa para aliviar las úlceras gástricas, el dolor causado por la artritis y para tratar la retención de líquidos. Las mujeres la usaban para que les viniera la menstruación.

 

Alfalfa contra enfermedades cardiovasculares y derrames
Estudios con animales han revelado que las hojas de alfalfa ayudan a reducir los niveles de colesterol y los depósitos de placa en las paredes arteriales, los principales causantes de enfermedad cardiovascular y derrames.

Aunque los resultados con animales no necesariamente garantizan el mismo efecto en los humanos, se cree que las saponinas de la alfalfa se adhieren al colesterol y previenen que sea absorbido por el organismo.

Alfalfa para prevenir el cáncer
Un estudio publicado en el “Journal of the National Cancer Institute” (Diario del Instituto Nacional del Cáncer) se demostró que la alfalfa se adhiere a las células cancerosas en el intestino lo cual le hace más fácil al cuerpo eliminarlas.

Alfalfa para combatir el mal aliento
La alfalfa contiene clorofila, un ingrediente que se encuentra en varios productos comerciales para combatir el mal aliento. Se puede tomar una infusión de alfalfa para eliminar el mal aliento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.11.2012 07:25 (12.11.2012)
488 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo