Descripción
La alimentación adecuada para tu cachorros.

Alimentación para cachorros

Para los perritos en esta etapa es fundamental la alimentación para su desarrollo y crecimiento.
Desde que los cachorros tienen 45 días de nacidos, hasta los 12 a 15 meses de vida, es fundamental que reciban la mejor alimentación que se les pueda brindar ya que, como sucede con los seres humanos, ésta es fundamental para su desarrollo y crecimiento debido a que están en un periodo en el que sus niveles de actividad y fortalecimiento son altos. Los cachorros de razas pequeñas tienen necesidades distintas a las de los de razas grandes.

¿Cómo lo alimento?

Puedes alimentar a tu cachorro de 2 a 3 veces al día.
Esto le evitará problemas de torsión gástrica y ansiedad.
La cantidad está indicada en el envase de cada producto y dependerá principalmente de la raza, edad, sexo y actividad de su mascota. Puede realizar un cálculo estimativo, si considera el consumo diario de alimento como equivalente a cerca del 2% a 3% de su peso. Para su seguridad, consulta con tu veterinario.

Energía y proteínas
Los aportes de energía y proteínas deben ser más de 2000 Kcal y mayores al 25% en la fuente proteica. Esto se debe a que el cachorro está en crecimiento y necesita de la mejor calidad y cantidad de nutrientes para desarrollar todo el potencial genético.

Prevenga la obesidad
Ofrecer cantidades excesivas de comida durante el crecimiento del cachorro puede contribuir al sobrepeso y condiciones de obesidad. La obesidad aumenta la carga y el estrés en los huesos inmaduros y puede contribuir al desarrollo de desórdenes óseos y a la presentación de diversas enfermedades en la vida del animal adulto. Proporcionar el alimento a libre demanda puede propiciar el desarrollo de obesidad en cachorros en crecimiento, ya que algunos perros son capaces de autorregular su ingesta, pero la mayoría consume en exceso sus alimentos; y una sobre nutrición produce aumento del número de células grasas y una mayor cantidad total de grasa corporal durante la edad adulta.

Agua
El agua es esencial en la dieta de cualquier animal. Asegúrese de que su perrito tenga agua disponible en todo momento y cámbiala de su recipiente al menos una vez al día. Si quieres ofrecerle leche a su can, existen suplementos que puedes darles sin peligro, estos serán recomendados por su veterinario. Recuerde que una dieta adecuada puede prolongar y mejorar la calidad de vida de su mascota.

Problemas óseos
Los cachorros de razas grandes y gigantes deben tener un cuidado especial, ya que son susceptibles de presentar enfermedades ortopédicas del desarrollo, las cuales, además de relacionarse con la raza, se pueden ver favorecidas por un mal manejo alimenticio: Alimentos con alto contenido energético o bien, consumo excesivo de calcio en la comida o por suplementos.
 

Recomendaciones


•    Un método de alimentación controlada es apropiada para la mayoría de los cachorros, así conseguirá un buen control del peso y velocidad de crecimiento.
•    La alimentación a libre demanda no se recomienda para cachorros a menos que estos sean extremadamente flacos o tengan dificultad para mantener un peso corporal adecuado. 
•    Deben proporcionarse periodos de ejercicio diario, de 20 a 40 minutos, con el fin de conseguir un balance energético adecuado y así lograr que el desarrollo muscular sea normal.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
02.15.2013 07:54 (02.15.2013)
543 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo