Descripción
La ansiedad es una enfermedad,, conócela.

La ansiedad es una enfermedad,, conócela.

Ansiedad__con_cela_para_hacerle_frente-0

Es un estado desagradable de temor que se manifiesta externamente a través de diversos síntomas y signos, y que puede ser una respuesta normal o exagerada a ciertas situaciones estresantes del mundo en que vivimos, aunque también puede ser una respuesta patológica y anormal producida por diversas enfermedades médicas y/o psiquiátricas.

 

Suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a las personas enfermas.

 

Manifestaciones clínicas (signos y síntomas)

 

Existen distintos cuadros clínicos en los que la ansiedad es el síntoma fundamental.

 

Entre ellos estaría el trastorno por crisis de angustia, en el que la ansiedad se presenta de forma episódica como palpitaciones, sensación de ahogo, inestabilidad, temblores o miedo a morirse; el trastorno de ansiedad generalizada, existiendo un estado permanente de angustia; el trastorno fóbico, con miedos específicos o específicos; el trastorno obsesivo-compulsivo, con ideas intrusivas y desagradables que pueden acompañarse de actos rituales que disminuyen la angustia de la obsesión (lavarse muchas veces por miedo a contagiarse, comprobar las puertas o los enchufes, dudas continuas); las reacciones de estrés agudo o postraumático; y los trastornos de adaptación a situaciones vitales adversas.

Diagnóstico (Pruebas y examenes)

 

Se requiere de la valoración de un psicólogo(a) o incluso de un psiquiatra, que esta capacitado para la realización de una historia clínica y solicitar estudios auxiliares como examenes de sangre, electroencefalogramas, entre otros.

Tratamiento

 

El tratamiento depende de la intensidad de los signos y síntomas.

 

La mayor eficacia se ha conseguido con la combinación de psicofármacos y psicoterapia. Entre los fármacos se utilizan los antidepresivos a dosis superiores de las requeridas para tratar la depresión.

 

También son útiles las benzodiacepinas, que controlan los síntomas con rapidez, aunque no deberían administrarse de forma prolongada. Existen distintas técnicas de psicoterapia para los trastornos de ansiedad encaminadas al aprendizaje de técnicas para el manejo de la ansiedad.

 

Es importante la explicación clara sobre los síntomas físicos de la ansiedad y el entrenamiento en relajación.

 

Sin tratamiento, 80% siguen presentando síntomas tres años después del inicio.

 

Si la ansiedad es crónica pueden presentarse con frecuencia estados de depresión acompañantes.

ansiedad-un-mal-que-puedes-evitar.jpg

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas.
02.25.2014 · De wenalo
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.03.2013 18:02 (03.03.2013)
957 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo