Descripción
La araña saltarina

102013088_univ_lsr_lg.jpg

La visión borrosa de la araña saltarina

LA ARAÑA saltarina posee un sistema ocular muy especial que le sirve para calcular con precisión la distancia a la que debe saltar para alcanzar los objetos. ¿Cómo funciona dicho sistema?

Piense en lo siguiente: La araña se vale de una peculiaridad de sus dos ojos principales, cada uno de los cuales tiene una retina con varias capas. Dos de ellas son sensibles a la luz verde; de esas dos, una recibe las imágenes enfocadas, y la otra las recibe borrosas. Cuanto más desenfocada aparece la imagen en esta capa, más cerca del ojo se encuentra el objeto. Este detalle permite a la araña calcular la distancia exacta que tiene que saltar para atrapar a su presa.

Los investigadores quieren copiar esta técnica de la araña saltarina para crear cámaras 3D y hasta robots que puedan calcular la distancia a un objeto. El servicio de noticias en Internet ScienceNOW explicó que la visión de la araña saltarina es “un emocionante ejemplo de cómo pueden arreglárselas unos animalitos de medio centímetro de longitud [0,2 pulgadas] y con un cerebro más pequeño que el de la mosca para recopilar información visual compleja y actuar en consecuencia”.

¿Qué le parece? ¿Es la visión borrosa de la araña saltarina producto de la evolución, o fue diseñada?

               

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El pez araña, también llamado pez escorpión (trachinus draco), es un pez con espinas venenosas que vive semienterrado en el fondo arenoso, muy común en el mar Mediterráneo y este del oceáno Atlántico.
07.15.2013 · De elenita
La aracnofobia es un miedo tan injustificado como el miedo a las cucarachas. Sólo un 1% de las arañas que hay en todo el planeta son venenosas y es la minoría la que puede causar daños graves.
07.08.2013 · De federico
el hombre que araña-spider man bananero
07.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los hombres mas asombrosos estan aqui
07.02.2013 · De Alfredo
El reinicio de la franquicia del superhéroe de Marvel a cargo del director Marc Webb será una tetralogía, no una trilogía como se esperaba
06.17.2013 · De Yesenia
Autor
Betzy
betzyvj
02.12.2013 18:51 (02.12.2013)
2250 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo