Descripción
La bicicleta "Bamboocycles"

bamboocycle-1.jpg

Si eres amante de las bicicletas y la ecología, entonces esta noticia te va a encantar. Bamboocycle es una empresa mexicana que elabora bicicletas a partir de un material poco convencional: el bambú. ¿La idea? Aportar un granito de arena a la lucha por mantener el medio ambiente.

Contrario a lo que podría pensarse, estas bicicletas son ligeras y sumamente resistentes. Su diseño innovador es llevado a la realidad por manos mexicanas y mediante un proceso artesanal, lo que vuelve única a cada pieza. Sólo así puede garantizarse la mejor calidad y el máximo cuidado de los detalles.

Estética y funcionalidad

El bambú es fuerte, ligero y flexible, y por su relación entre peso y resistencia puede sustituir sin problemas a la madera y el acero. Este material reduce la vibración, volviendo cada pedaleada más suave.

En cuanto al medio ambiente, es un recurso renovable y biodegradable que puede ser cosechado de manera sostenible, pues crece rápidamente, sin mayores cuidados y no requiere de pesticidas u otros químicos que dañan la tierra.

¿Y qué decir de cómo luce? Una bici hecha con bambú se ve mil veces más linda que una hecha con metal. Hay modelos para niños, bicis para ciudad y para ciclistas más veloces. Compra el tuyo en línea aquí.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Shakira y Carlos Vives estrenaron hoy "La Bicicleta", el esperado video de ambas estrellas colombianas filmado completamente en Barranquilla.
07.08.2016 · De tugentelatina
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
Los ingenieros de la IBA , el departamento de ingeniería de Amsterdam, han venido para arriba con una manera práctica de resolver el problema de almacenamiento de bicicletas - perchas automáticos montados en los techos de la ciudad.
11.26.2013 · De Chavelita
Si hubiera llevado el sillín más bajo, seguramente hubiera evitado la caída…
07.29.2013 · De vidales
En la conmemoración del 50 Aniversario de la compañía de autos deportivos Lamborghini no se quedaron solamente con la presentación de la edición limitada de su automóvil Veneno; también se unieron con la firma de bicicletas suiza BMC
07.15.2013 · De joseluis
Autor
07.16.2013 18:41 (07.16.2013)
906 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo